Viernes 23 de Febrero 2024
CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

Cruz Azul llega a semifinales de Concachampions con victoria sobre Toronto FC

La Máquina, con un gol de Brayan Angulo, cumplió el trámite en el Estadio Azteca y se instaló en la siguiente fase del torneo de la Concacaf.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul no tuvo problemas para imponerse al Toronto FC, en la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones. Con un global de 4-1, La Máquina consiguió su pase a la siguiente ronda del certamen, haciendo valer la localía en el Estadio Azteca.

Los celestes dominaron y manejaron las cosas con calma, en un partido en el que no pasaron dificultades para ponerse en ventaja en el marcador.

Brayan Angulo aprovechó un servicio largo por la banda derecha y, desde unos 30 metros y con el portero adelantado, remató de derecha la pelota para mandarla cerca de uno de los ángulos de la portería y marcar el 1-0 de La Máquina.

Foto: EFE

Corrían apenas 27 minutos de partido, pero La Máquina ya había definido prácticamente la eliminatoria. Aún así, con la conocida exigencia de Juan Reynoso, los celestes mantuvieron el paso y cerraron el primer tiempo sin caer en excesos de confianza.

Después vino el momento de economizar energías. Y, entonces, pese a ceder un poco la iniciativa, los dirigidos por Reynoso jugaron de forma inteligente y no se emplearon a fondo, para evitar lesiones previo a la liguilla de la Liga MX.

Con este resultado, Cruz Azul se convirtió en el segundo semifinalista de la Concacaf Liga de Campeones, luego del pase del Philadelphia Union. La Máquina deberá esperar las siguientes series para conocer a su rival.

Mientras tanto, tendrá descanso este fin de semana por la reclasificación del Guardianes 2021.