Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Así van las negociaciones de Miguel Herrera para ser el DT de Tigres

El 'Piojo' se perfila para volver al futbol mexicano y ocupar el lugar de Ricardo Ferretti, quien encabezó la época más ganadora de los felinos.

Foto: MexsportCréditos: FOTO Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Miguel Herrera es el candidato más firme para tomar el banquillo de los Tigres de la UANL, en lugar de Ricardo Ferretti, quien confirmó su salida del equipo al finalizar su participación en el Guardianes 2021.

Fuentes al interior del equipo informaron que las negociaciones entre la directiva y su cuerpo técnico continúan, pues 'El Piojo' presentará en las próximas horas su proyecto deportivo y los refuerzos que tiene considerados para la siguiente campaña.

Además de Herrera, el otro nombre que ha tomado fuerza en los recientes días es el de Ignacio Ambriz, cuyo contrato no fue renovado por la directiva del León y tendrá posibilidad de negociar con el club que le presente una oferta.

Los felinos iniciaron la búsqueda de su nuevo técnico tras no llegar a un acuerdo para la renovación de contrato con 'Tuca' Ferretti, quien culmina su actual acuerdo al finalizar la presente justa del futbol mexicano.

'Tuca' Ferretti, el técnico más ganador de Tigres

El brasileño dejará al equipo de la UANL después de 11 años, en los que consiguió cinco títulos de Liga que fueron Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

También, se adjudicó una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf, la cual les permitió disputar el pasado Mundial de Clubes, en el que hicieron historia al convertirse en el primer conjunto mexicano en llegar a la final, la cual perdieron ante el Bayern Munich.

Con los felinos clasificados a la repesca, en la que enfrentarán al Atlas, Ferretti buscará despedirse de Tigres con un título antes de la llegada de Miguel Herrera.

AJ