Miércoles 21 de Febrero 2024
LALIGA

OFICIAL: Sergio 'Kun' Agüero es el nuevo fichaje del Barcelona

El argentino fue oficializado como nuevo jugador del FC Barcelona para la próxima temporada. Firma por dos temporadas y llega libre tras su gran paso por el Manchester City

Kun Agúero es nuevo jugador del FC Barcelona.Foto: Instagram @fcbarcelonaCréditos: Instagram @fcbarcelona
Por
Escrito en FUTBOL el

Sergio 'Kun' Agüero es nuevo jugador del FC Barcelona. Este lunes, el club catalán anunció su llegada de forma oficial tras su larga y gran etapa por el Manchester City. Firma contrato como libre hasta junio de 2023 y tendrá una cláusula de 100 millones de euros.

Luego de no poder levantar el trofeo de la UEFA Champions League, Agüero marcó el cierre definitivo de su gran carrera en el Manchester City. Dos días después, viajó rumbo a Barcelona para cerrar definitivamente su fichaje por el cuadro 'culé' antes de ir a Argentina para unirse a su seleccionado.

'Kun' Agüero será presentado oficialmente en horas de la tarde este lunes en el Camp Nou luego de someterse al reconocimiento médico y a la firma de su contrato por las próximas dos temporadas. Son buenas noticias para el Barcelona y un guiño total para Lionel Messi, quien todavía no arregla su continuidad con el club.

Respecto a esto último, es una jugada maestra del presidente Joan Laporta en su plan de convencer a Messi de continuar en el Barça. Es que los argentinos llevan adelante una gran amistad, desde su paso por la Selección Argentina Sub-20 donde compartieron plantilla, al igual que en el seleccionado mayor. Ésta será la primera vez que jueguen en un mismo club.

Agüero, de 32 años (cumplirá 33 el miércoles), se despidió del Manchester City el último sábado en la final de la Champions League que perdió ante Chelsea. Aunque, una semana atrás, tuvo su merecida despedida en el Etihad en el último partido de la temporada de la Premier League donde anotó un doblete ante Everton. En el conjunto 'ciudadano' ganó 15 títulos y es el máximo goleador histórico con 260 goles.

Pep Guardiola, su entrenador en el 'City', lo elogió luego del juego ante Everton, con una declaración en lágrimas. "Me ha ayudado muchísimo, es una gran persona y un enorme futbolista que ha ayudado a llevar a este club al sitio en el que está hoy", expresó sobre el 'Kun'.

Agüero regresa a LaLiga

Sergio Agüero, tras el anuncio de su llegada al Barcelona, confirma su regreso a LaLiga de España, ya que anteriormente había jugado en el Atlético de Madrid alrededor de cinco años (2006-2011). 

En el conjunto 'colchonero', jugó 234 partidos oficial y marcó 101 goles. A su vez, ganó una Europa League y una Supercopa de Europa antes de mudarse a Manchester. Ahora, será figura en el Barça.

HA