Miércoles 21 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Kevin De Bruyne libra el quirófano tras fractura en el rostro ¿Jugará la Eurocopa?

El mediocampista belga no necesitará cirugía después del choque del pasado sábado en la final de la Champions contra el Chelsea

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Las buenas noticias aparecieron para Kevin de Bruyne, mediocampista del Manchester City y la Selección de Bélgica, que disputará la próxima Eurocopa en dos semanas. El futbolista no pasará por el quirófano después de sufrir una serie de fracturas en el rostros el pasado sábado en la final de la Champions League.

De Bruyne sufrió un fuerte golpe con el alemán Antonio Rüdiger en la segunda parte de la final de la Champions, perdida 1-0 por el City ante el Chelsea. Abandonó el terreno de juego a la hora de partido, con la zona del ojo hinchada y visiblemente morada.

Kevin De Bruyne no requerirá de una cirugía después de que sufrió una fractura de nariz y en la cuenca del ojo, pero la pregunta que ahora se hacen en la concentración de Bélgica es si podrá jugar con el equipo, uno de los candidatos a ganar dicho torneo.

La respuesta resultó afirmativa: el jugador se unirá a la selección la próxima semana, antes de la Eurocopa, informó el lunes el técnico Roberto Martínez, en una conferencia de prensa desde la concentración belga. Dijo que el diagnóstico de De Bruyne es alentador y que el centrocampista se unirá a la selección tras unos días de descanso. Indicó que no estaba seguro si el volante estará en condiciones de disputar el primer encuentro de la Euro 2020, el 12 de junio ante Rusia. 

Ahora tenemos la sensación de que estará disponible", dijo animado.

La Federación de Fútbol de Bélgica espera que De Bruyne se integre al equipo el lunes, pero sólo después de que se someta a unas pruebas para evaluar la lesión y el proceso de sanación.

Eden Hazard, bajo observación 

Las dos estrellas de los Diablos Rojos trataron de calmar a sus hinchas este lunes, a 12 días del primer partido de la Eurocopa ante Rusia... pero la preocupación persiste.

 

Eden Hazard apareció distendido este lunes en una videoconferencia de prensa en el centro de entrenamiento de Bélgica en Tubize, pero no ocultó que sigue teniendo "problemas en un muslo".

Me perdí el último partido con el Real Madrid por una pequeña molestia en el muslo. Desde entonces, he podido descansar una semana y mentalmente estoy bien. Físicamente me tengo que preparar aún y espero evidentemente estar listo el 12 de junio para el primer partido" de la Eurocopa, explicó el extremo belga (30 años), admitiendo que no está "aún al 100%".

 

Fuente: AP

 

 

"Estaré otra vez bien cuando pueda tener regularidad, cuando reencuentre la confianza, y cuando mi muslo y mi tobillo no me hagan más daño", dijo a los periodistas cuando le preguntaron por su estado de forma.

He vivido una temporada desafortunada. Desde el inicio de mi carrera, todo ha ido bien y no he tenido muchas lesiones", declaró Hazard, aunque admitió que "no puedo achacarlo todo a la mala suerte".

El exjugador del Lille y Chelsea, que abandonó en 2019 para fichar por el Real Madrid, que pagó al club inglés 100 millones de euros, acumula decepciones desde que viste de blanco, sobre todo por que las lesiones no le han permitido jugar con regularidad las dos últimas temporadas, pero este lunes insistió en que no se ve "en otro lugar que no sea el Real Madrid la próxima temporada", con el que le quedan tres años de contrato.

Bélgica es una de las grandes favoritas para la Eurocopa, torneo en el debutará contra Rusia en San Petersburgo el 12 de junio.

 

 

-Con información de AP y AFP

FDR