Jueves 15 de Febrero 2024
EXTRA CANCHA

Cruz Azul: ¿En qué va el caso de Billy Álvarez tras conseguir el título?

Quien fuera dirigente del club por más de 32 años, se encuentra prófugo de la ley mientras consiguen el noveno título de su historia

El directivo sigue siendo buscado por la Interpol Créditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El domingo por la noche Cruz Azul consiguió terminar con una larga sequía de más de 23 años de no poder ser campeón del futbol mexicano, luego de vencer por global de 2-1 a Santos Laguna. 

La nueva administración encabezada por el director deportivo Jaime Ordiales y presidente Álvaro Dávila, consiguió iniciar una nueva etapa en la Máquina, dejando atrás las malas gestiones anteriores. 

Si bien el equipo ha sufrido algunas turbulencias, los refuerzos costosos que se incorporaban a mitad de torneo y el dinero invertido en dudosos movimientos, es algo que ya dejó de pasar en La Noria.

Durante su gestión de más de 32 años, Billy Álvarez hizo de los celestes un equipo que repleto de controversias extra cancha, hasta que quedó fuera de la Cooperativa Cruz Azul tras develarse una investigación en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada en mayo del 2020.

En agosto de ese mismo año, presentó su renuncia como dirigente, misma que se hizo oficial hasta el 21 de octubre, posteriormente llegaron nuevos integrantes a la directiva de la Máquina. 

Fue en julio del 2020 cuando se giró una orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez, quien tenía hasta el pasado 7 de mayo del 2021 para pagar una garantía de más de 500 millones de pesos por daño al patrimonio de la cooperativa Cruz Azul.

Tras no cubrir esa cantidad deberá ser detenido en prisión preventiva, además de existir una ficha por parte de la Policía Internacional (Interpol), para su arresto. 

JV