Liga MX

Cruz Azul: ¿Cuándo y dónde jugará el Campeón de Campeones contra León?

Después de ganar el título del Guardianes 2021, La Máquina afrontará pronto su primer reto como flamante campeón
lunes, 31 de mayo de 2021 · 23:22

Cruz Azul estrenará muy pronto su título de campeón de la Liga MX cuando se enfrente a León por el trofeo de Campeón de Campeones, que se disputa entre los dos más recientes monarcas del futbol mexicano. 

Dicho encuentro suele celebrarse en Estados Unidos, como parte de los partidos de preparación de los equipos, como antesala al nuevo torneo y para que los aficionados mexicanos que se encuentra en el país vecino del norte puedan ver de cerca a sus futbolistas preferidos. 

Además, de manera oficial, este título cierra por completo el año futbolístico y da pie a uno nuevo, que arrancará con el inicio del próximo Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, con fecha de inicio del jueves 22 de julio. 

Serán los Esmeraldas de León quienes tomen el lugar de local administrativo, pues fueron los campeones del Guardianes 2020, en el que vencieron en la final a los Pumas de la UNAM con un gol de Emmanuel Gigliotti. Sin embargo, será la primera prueba en forma que enfrente Ariel Holan, quien fue nombrado como nuevo técnico del club tras la salida de Ignacio Ambriz. 

Si rival será La Máquina del Cruz Azul, reciente campeón de la Liga MX y que estrenará la corona que se le negó durante más de 23 años ante La Fiera, precisamente el rival al que le ganó en 1997 para ganar su último campeonato hasta el del pasado 30 de mayo, en la final del Guardianes 2021, donde vencieron a Santos con marcador global de 2-1. 

Fuente: Twitter @LigaBBVAMX

¿Cuándo y dónde se jugará el Campeón de Campeones?

Será el próximo domingo 18 de julio cuando León y Cruz Azul disputen el trofeo que lo acreditará al ganador como el campeón absoluto del año futbolístico, el cual fue posterior al parón por la pandemia de coronavirus. 

La sede será el Dignity Health Sports Park, de Carson, California. El encuentro está programado para que arrranque en punto de las 18:30 horas, tiempo del centro de México. 

FDR