Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Conmebol anuncia a Brasil como la nueva sede de la Copa América

El máximo organismo del futbol sudamericano ha tomado una decisión con el torneo a realizarse este 2021

La confederación sudamericana tomó una decisión Créditos: Instagram: @copaamerica
Por
Escrito en FUTBOL el

Este lunes la Confederación Sudamericana de Futbol, ha tomado una decisión en cuanto a la sede de la Copa América 2021, que tenía contempladas como sedes Argentina y Colombia. 

Sin embargo, una serie de sucesos ajenos al futbol, han obligado a los organizadores a cambiar el lugar del torneo más importante a nivel de selecciones de la Conmebol. 

Por medio de un comunicado en redes sociales dio a conocer que la sede única de la Copa América 2021 será Brasil, quien la organizará por segunda ocasión consecutiva después de la edición del 2019. 

"¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!". 

¿Por qué Colombia y Argentina no serán sede de la Copa América 2021? 

La primer sede en cancelar como organizador de la Copa América fue Colombia, a causa de los conflictos internos en los que se encuentra el país, mismos que han visto afectados el torneo local. 

Mientras que en Argentina, esto se debió a la alza en el número de contagios que se han registrados en las últimas semanas, alertando a la Conmebol, quien esperaba contar con aficionados en las tribunas. 

Sin embargo, esta decisión ha causado polémica, pues en Brasil no se vive una situación diferente en cuanto a la pandemia del virus Covid-19 y actualmente atraviesa por una alza en las cifras de contagios y decesos. 

Aún se desconoce si la organización de la Copa América 2021, espera contar con la presencia del público en los estadios y recibir aficionados de otros países. 

JV