Miércoles 21 de Febrero 2024
BARCELONA

Messi y el contrato por 10 años que quiere darle el Barcelona para que siga en el club

El jugador argentino está por firmar una renovación con el equipo, siempre y cuando le acepten los lineamientos de un acuerdo a largo plazo

Fuente: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El futuro de Lionel Messi sigue en el aire, aunque muchos relacionen el fichaje de Sergio Agüero con la permanencia del '10' argentino. Según se filtró en recientes horas, el jugador surgido de La Masía se mantiene negociando su renovación con la directiva comandada por Joan Laporta, y se estudia un contrato que duraría 10 años de relación entre ambas partes. 

En rueda de prensa, Laporta se mostró esperanzado por la firma de Messi, quien ha sonado para llegar a equipos como el PSG, el Manchester City o a la MLS. La renovación parece estar cerca, pero hasta no tener la firma en el papel, la cúpula blaugrana no estará tranquila. 

En últimas horas trascendió un posible contrato por 10 años, en los que incluso está previsto el tiempo más allá de la vida futbolística en activo del jugador, y que contempla su salida a otra Liga, pero sin que el equipo de la Ciudad Condal pierda con su salida. ¿Cómo? Aquí los lineamientos del contrato que puede ser único en su tipo. 

¿En qué consiste dicho contrato?

El periodista de TV3, Xavi Torres, reveló algunas particularidades que tiene dicho documento, el cual puede ligar a Lio más allá de su vida como jugador en activo.

El contrato de 10 años se puede dividir en tres partes, tomando en cuenta que al Messi le quedan algunos años en activo. La primera parte sería como jugador del Barcelona, la otra como futbolista de otro equipo, en otra Liga, y el tercero como parte de la directiva blaugrana. 

Fuente:  Instagram @leomessi

Los puntos más importantes

1.- El salario de Messi como jugador del Barcelona sería de 60 millones brutos, 11 millones menos de lo que cobra actualmente.

2.- El jugador estaría en activo cuatro años más: dos como elemento del Barcelona y otros dos como elemento de un equipo de la MLS. 

En ese sentido, Messi ficharía por el Inter de Miami, la ficha la pagaría el Barcelona, pero el argentino se convertiría además en embajador del equipo español en Estados Unidos.

3.- Después de esas cuatro temporadas en activo, Messi sería socio embajador o parte de la directiva por seis años más. El sueldo sería diferente y aún no se han estipulado esas cifras. 

Estos lineamientos ligarían al jugador con el equipo aún retirado y aseguraría parte de su futuro tras colgar los botines. 

FDR