Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul vs Santos: GOL de Cabecita ¿legítimo o fuera de juego? Expertos hablan

El gol de Rodríguez fue cuestionado por un aparente fuera de lugar ante el movimiento que hace Guillermo Fernández al pase de Yoshimar Yotún

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Jonathan Rodríguez anota el gol que acerca al título a La Máquina de Cruz Azul, pero un sector de la afición y medios pusieron en tela de juicio el tanto, esto por un aparente fuera de juego. 

El Cabecita metió el empate del juego de vuelta (2-1 global) que al momento le da la corona a los cementeros, pero Guillermo Fernández, con su movimiento, divide opiniones sobre una posición adelantada. 

Yoshimar Yotún mandó un pase al espacio, adelantado, para que un compañero llegara a perfilarse al área y anotara el gol que al final concretó el uruguayo, sin embargo, Pol Fernández hace el intento por alcanzar el esférico, hasta que ve a su compañero llegando de atrás para que fuera él quien llegara al área y definiera. 

El silbante escuchó al VAR, no fue a revisarla y al final dio como bueno el tanto, que algunas personas aseguraron debió ser invalidado. 

Hablan los expertos

Durante la transmisión de TV Azteca, el exsilabante Francisco Chacón aseguró que no es fuera de juego porque Fernández no intercede en el paso del Cabecita para recibir el balón de Yotún, aunque hace por el balón. 

En su cuenta de Twitter, Felipe Ramos Rizo se mantuvo en ese mismo sentido. 

Bien otorgado el gol a Cruz Azul, Rodriguez no está en posición de fuera de juego", escribió el exárbitro.