Lunes 19 de Febrero 2024
FINAL LIGA MX

Cruz Azul: El récord que Jesús Corona rompería si logra ser campeón

Corona está a 90 minutos de conseguir el anhelado título y de paso hacer historia como guardameta en la Liga MX

Corona podría hacer historia esta noche.Foto: Instagram @cruzazulCréditos: Instagram @cruzazul
Por
Escrito en FUTBOL el

Uno de los jugadores históricos de Cruz Azul que más han sufrido la maldición de 24 años sin levantar el título de la Liga MX es Jesús Corona, quien ha estado presente en finales muy dolorosas para 'La Máquina' como las últimas dos que perdieron frente a América. 

Hoy, Corona no solo acabaría con la malaria celeste y levantaría su primer título de la Liga MX, sino que de paso rompería el récord como el campeón primerizo de mayor edad en conseguirlo a sus 40 años, 4 meses y 4 días

Son un total de cuatro finales las que Jesús Corona ha perdido en 18 años de carrera; una con los extintos Tecos y las tres restantes ya como arquero de Cruz Azul.  A favor de 'Chuy' juega que esta ocasión no se medirá ante América que ha sido su verdugo tres veces (la otra fue Rayados de Monterrey). 

Instagram @cruzazul

El mayor logro de Corona

Si bien el título de la Liga MX se le ha negado como una especie de maldición, el guardameta puede presumir haber sido el titular de la Selección Mexicana en Londres 2012, Juegos Olímpicos donde se consiguió una histórica medalla de oro ganando la final ante Brasil. 

El arquero mexicano buscará de una vez por todas dejar atrás los fantasmas que lo persiguen en esta clase de partidos. Y es que muchos atribuyen que uno de los goles con que América gano el título de 2018, fue un error suyo al soltar un pase muy comprometido a Iván Marcone, quien perdió el esférico en el recordado primer gol de Edson Álvarez. 

EM