Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX prepara aumento de público en los estadios durante la liguilla

Mientras equipos como Chivas y Atlas recibieron la autorización de incrementar su aforo, otros como Puebla, Pachuca y Toluca hacen gestiones.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Las directivas de Chivas y Atlas recibieron la autorización de la mesa de salud del estado de Jalisco, para incrementar el aforo de sus estadios al 35 por ciento en los duelos de fase final del Guardianes 2021, que ambos puedan disputar.

Por el momento, sólo los rojinegros tienen asegurado un encuentro en el Estadio Jalisco, donde encenderán las alertas la presencia de la barra de Tigres, mientras que el Rebaño debe superar el repechaje (contra el Querétaro) para volver a jugar en el Estadio Akron.

Durante la fase regular del torneo mexicano, en la que los equipos tapatíos celebraron sus compromisos de local a puerta abierta, se permitió un aforo del 25 por ciento, por lo que se aumentará en un 10% para la fase final.

“Tanto Atlas como Chivas están en la etapa de repechaje, particularmente Atlas tiene juego este fin de semana y lo que decidimos es que van a revisarse algunos aspectos de los protocolos. El acuerdo es que el aforo en el Estadio Jalisco para este fin de semana podrá pasar del 25% al 35%”, confirmó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Con este permiso, el Estadio Jalisco recibirá alrededor de 19 mil 257 aficionados, mientras que Chivas, en caso de superar la fase de repechaje, podrá ingresar hasta 16 mil 181 personas.

Foto: Mexsport

¿Qué otros equipos preparan ingreso de público en liguilla?

Santos, Puebla, Pachuca, León, Toluca y Querétaro han empezado las gestiones para contar con sus aficionados en los duelos de liguilla. La mayoría, durante la fase regular, ya había recibido el aval para reabrir las puertas de sus inmuebles. 

No obstante, en el caso de los Diablos Rojos, el ingreso del público se ha demorado por el semáforo de Covid-19 y la decisión de las autoridades del estado. Para la liguilla, ya con el color amarillo, podrán celebrar sus duelos con gente.

AJ