Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil: Así se jugará la Liguilla del Guard1anes 2021

Quedaron definidos los cuartos de final de la Liga MX Femenil con el término de los partidos de la última jornada. Tigres vs América, el duelo más atractivo

Fuente: Twitter @TigresFemenilCréditos: Fuente: Twitter @TigresFemenil
Por
Escrito en FUTBOL el

Quedaron definidos los partidos que darán forma a la Liguilla de la Liga MX Femenil, en los cuartos de final del Torneo Guardianes 2021. Con el cierre de los partidos de este lunes, correspondientes a la Jornada 17 del certamen, se confirmaron los cruces de los que saldrán las semifinalistas. 

Aunque desde el viernes se supieron los equipos que ya estaban dentro de la Liguilla, no fue sino hasta este lunes cuando se iban a conocer cómo iban a quedar emparajedos los equipos, ya que hubo cambio de posiciones en la tabla. 

El equipo que determinó a los invitados, sobre todo al confirmarse como el último de ellos para la llamada Fiesta Grande, fue el América, pese a su caída por 1-0 ante el Puebla, pero también en parte por la derrota que sufrió Cruz Azul, que se quedó en la frontera de la clasificación a dicha instancia. 

Así, las Águilas apenas se lograron colar como octavo, ya que en la Liga MX Femenil se mantiene el formato original de competencia, sin que hayarepechaje como sucede en la Liga MX de Primera División varonil. 

Otro de los partidos que tenían especial atención de los equipos era el de Chivas contra Tigres, quienes se disputaban el liderato del torneo con su duelo de este lunes, el cual terminó a favor de las felinas por 3-4 en un buen duelo de futbol. 

Fuente: Twitter @LigaBBVAFemenil

Así las regias acabaron como líderes del torneo y enfrentarán a las Águilas, octavas, en el que parece ser el cruce más atractivo de los cuartos de final, al menos en el papel, ya que por el momento que viven cada una de las escuadras, las de la Sultana del Norte parten como favoritas. 

El otro duelo que definía posiciones, y que en realidad era el único que podía proyectar cambios de último momento, fue el de Monterrey contra el Atlas, que con el triunfo de las Rayadas por 2-1 manda a las Pumas un peldaño abajo para ellas tomar la cuarta plaza. Las Rojinegras, de haber ganado, hubieran terminado segundas y mandado a Chivas al tercer puesto.

Así se jugarán los cuartos de final de la Liga MX Femenil, a la espera de conocer días y horarios en los que se disputarán los encuentros de ida y vuelta para conocer a las semifinalistas. 

Liguilla Liga MX Femenil

Tigres vs América

Chivas vs Toluca

Atlas vs Pachuca

Monterrey vs Pumas

FDR