Lunes 19 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Jesús Tecatito en grave riesgo de perderse lo que resta de temporada

El habilidoso extremo mexicano no quiere ser arriesgado por el Porto y toman medidas para llevar una lesión que lo tiene entre algodones

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Malas noticias para el Porto, Jesús Manuel Corona y de paso para la Selección Mexicana, después que el habilidoso futbolista mexicano sufriera una dura lesión en la pierna izquierda, en el pasado encuentro que sostuvieron los Dragones contra el Famalicao en la Liga de Portugal. 

El jugador sonorense ha sido una de las piezas clave para el equipo portugués, tanto en la Primeira Liga como en la Champions League, donde se quedaron en los cuartos de final tras caer contra el Chelsea de la Premier League. 

El futbolista surgido de los Rayados de Monterrey salió de cambio en el pasado partido de la competencia local. Apenas al minuto 19, el mexicano tuvo que ser sustituido por el golpe que recibió. 

Al final el Porto se llevó los tres puntos al ganar por 3-2, aunque con un costo alto por la baja de uno de sus baluartes, que incluso fue condecorado como el mejor jugador de la Liga de Portugal la temporada pasada. 

¿Qué tiene el Tecatito?

Los primeros exámenes médicos indicaron que el futbolista sufrió de un traumatismo en la pierna izquierda. El área correspondiente del club no ha dicho de forma oficial cuál será el tiempo de baja del jugador, sin embargo, el Diario A Bola indicó que puede no volver a participar en esta temporada. 

Dicha medida es vista con buenos ojos por el equipo, ya que no quieren arriesgarlo y puede prescindir de él los próximos encuentros de la Liga, los cuatro restantes para finalizar el campeonato. De momento está descartado para el Clásico de la siguiente jornada contra el Benfica, además el futbolista ya inició con su proceso de rehabilitación. 

Fuente: EFE

Preocupación en el Tricolor

La lesión del Tecatito encendió las alarmas también en la Selección Mexicana, ya que es uno de los elementos que más minutos suma bajo el mando de Gerardo Martino, técnico del Tri. 

El Tata tiene contemplado a Corona para los duelos de la Nations League y la Copa Oro, además de iniciar con el proceso de las eliminatorias mundialistas. En algún momento se pensó que Tecatito podía reforzar al Tricolor Olímpico, pero dicha posibilidad se vio lejana y ahora más con dicho problema físico.

Será en las próximas semanas cuando se sepa de la evolcución del jugador para saber si puede formar parte del combinado nacional en dichos torneos o no será tomado en cuenta para que termine de recuperarse. 

¿Se va del Porto?

Corona ha sonado para emigrar a otros equipos. El que más se ha escuchado con interés por sus servicios es el Chelsea de Inglaterra. De ser así, el mexicano pudo haber disputado sus últimos minutos con el Porto, al no volver a jugar este temporada por la lesión y ante versiones que asegura que ya existe un acuerdo por el fichaje del mexicano.

FDR