Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Pumas: Así juegan los dos brasileños que están cerca de firmar con el Club Universidad

Ambos vienen procedentes del Ferroviaria de la División D en el futbol amazónico y llegarán en próximas horas a México para cerrar su pase

Fuente: saopaulo.net / Instagram @higormeritaoCréditos: Fuente: saopaulo.net / Instagram @higormeritao
Por
Escrito en FUTBOL el

El ojo de Andrés Lillini está afinado para buscar elementos de bajo costo, pero que puedan aportar a los Pumas de la UNAM ese futbol que les hizo falta el semestre pasado y que les impidió volver a la Liguilla de la Liga MX. 

Después de dar a conocer las bajas de Juan Iturbe y Facundo Waller, el estratega auriazul, su equipo de trabajo y la directiva se dieron a ala tarea de buscar futbolistas que pudieran también ayudar a las finanzas del club. 

Por ello, dos brasileños ya están por llegar a México para cerrar su fichaje e incorporarse a la disciplina universitaria de cara a la próxima campaña, según reportó ESPN Digital. 

Se trata de dos elementos del Ferroviario de la División D del futbol brasileño. Higor Meritao y Jose Rogerio de Oliveira. 

¿Quiénes son y cómo juegan?

Meritao es un jugador de 26 años que se desempeña como mediocampista. Es duro en la marca y efectivo en la recuperación de balón. Aunque es un elemento de caracter defensivo puede sumarse al ataque con buena proyección debido a su técnica individual. 

Oliveira es delantero, tiene 30 años y es delantero. Tiene habilidad, regate y movimiento dentro del área. Será quien le meta presión a Juan Dinenno y Gabriel Torres por un lugar en la titularidad.

A estos dos elementos se suma el posible regreso del canterano Marco García, quien está cerca de recibir el permiso para volver a tener oportunidades tras un escándalo de acoso. 

También existe interés en Jonathan Benítez, extremo argentino que actualmente juega en el Palestino de Chile. 

De momento el plantel de los Pumas reportará en próximos días para hacerse los exámenes médicos y planear la pretemporada de cara al siguiente año futbolístico, excepto los seleccionados que formarán parte de ambos combinados nacionales, tanto en la mayor (Alfredo Talavera) y en la Olímpica (Johan Vázquez, Alan Mozo y Erick Lira). 

FDR