Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Por qué Manchester City evitó que Roberto Alvarado se probara con Liverpool?

El 'Piojo' quiere ganar la Liga MX con Cruz Azul y cumplir su sueño de fichar con un importante equipo de Europa

Instagram: @piojo.13Créditos: Instagram: @piojo.13
Por
Escrito en FUTBOL el

Roberto Alvarado está muy cerca de ganar su primer título de Liga MX, pero, si su pasado hubiera sido diferente, tal vez hubiera estado peleando por la UEFA Champions League.

A sus 16 años, el mediocampista del Cruz Azul realizó pruebas con Leicester CityManchester City gracias a que contó con el apoyo de su exentrenador Mark Redshaw.

Los visores de los Citizens se sorprendieron al ver jugar al ‘Piojo’, quien estuvo cerca de tres meses en Inglaterra.

Todo parecía indicar que pasaría a formar parte de las categorías inferiores del Manchester City, pues impidieron que fuera a probarse al Manchester United y al Liverpool.

No fue así. Cuando terminó su periodo de prueba, Roberto Alvarado regresó a México y se reintegró a las filas del Celaya, que en 2014 jugaba en el extinto Ascenso MX.

“El representante había conseguido pruebas en varios clubes, pero ya no lo dejaron ir, querían que estuviera ahí", mencionó su padre Guillermo Alvarado en una entrevista con ESPN.

Los Citizens les hicieron una oferta a los Toros, pero fue rechazada, además, no se podía hacer el traspaso porque en ese entonces era menor de edad y hubieran violado el reglamento de la FIFA.

Se consolidó en México y desea irse a Europa

Roberto Alvarado debutó en la Liga MX con Pachuca, llamó la atención de varios clubes en Necaxa y se consolidó en Cruz Azul.

Gracias a sus buenas actuaciones, lo han convocado a las diferentes categorías de la Selección Mexicana.

Gerardo Martino lo llamó para la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y Jaime Lozano lo podría llevar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Roberto Alvarado no jugó el primer partido entre Cruz Azul y Santos Laguna en el TSM Corona porque su esposa tuvo problemas con su embarazo y reaparecerá este domingo en el Estadio Azteca.

EG