Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

América: Boca Juniors quiere arrebatarle este jugador a las Águilas

Juan Román Riquelme hizo una llamada a una de las estrellas del equipo azulcrema para convencerlo de fichar con el cuadro Xeneize

Fuente: Instagram @clubamericaCréditos: Fuente: Instagram @clubamerica
Por
Escrito en FUTBOL el

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors levantó el teléfono y llamó a uno de los mejores jugadores del América en el pasado Guardianes 2021 de la Liga MX.

Según periodistas argentinos, el exseleccionado argentino y figura del club xeneize contactó a un futbolista que causó sensación el torneo pasado con el conjunto de Coapa, donde parecía borrado, pero Santiago Solari le dio oportunidades que terminó por aprovechar.

Se trata de Roger Martínez, el delantero colombiano que cumplió con las expectativas después de no ser considerado por Miguel Herrera. El atacante le funcionó a Solari y fue de los hombres clave en distintos momentos del torneo. 

Ese buen momento lo hizo revalorarse y que su nombre volviera a sonar para reforzar a equipos de Europa y de Sudamérica, como Boca Juniors, que comenzó con la conquista con llamadas al futbolista, una práctica que parece penada por los estatutos de FIFA en mercado de fichajes. 

¿Cómo se dio el contacto?

Sin embargo, el periodista César 'Mercado' Merlo reveló que sus fuentes le compartieron que ya hay una propuesta económica de aproximadamente cinco millones de dólares por el 50% del pase del jugador, quien no quiere sacrificar ni un dólar de su salario. 

Fuente: Mexsport

El propio Merlo, aseguró que fue Román quien contacto al jugador para hablar con él, conocerlo y saber sus pretensiones para llegar al equipo, información que le daría al directivo la oportunidad de medir qué tanto pueden apostar por él en el próximo mercado de pases. 

Además, dio a conocer que se trata de un intermediario argentino el que se está encargando del movimiento, el mismo que sacó a Paolo Goltz de las Águilas para que llegara a Boca Juniors hace un par de años. 

Fue en el programa Presión Alta de TyC Sports donde el comunicador reveló los anteriores detalles y la posibilidad de que Roger salga de la disciplina azulcrema para fichar por Boca, aunque el tema del salario es algo que deberán resolver en el conjunto porteño. 

FDR