Lunes 19 de Febrero 2024
LA LIGA

OFICIAL: Real Madrid anuncia el fichaje de David Alaba; así será su contrato

El zaguero será jugador merengue para la próxima temporada de La Liga, luego de un largo pasaje por el Bayern Múnich

El lateral austriaco llega como agente libre a Valdebebas Créditos: Instagram @da_27
Por
Escrito en FUTBOL el

El Real Madrid ha dado a conocer este viernes su primer fichaje del mercado de pases, al anunciar la llegada del lateral austriaco David Alaba procedente del Bayern Múnich. 

El zaguero arriba al conjunto merengue por las próximas cinco temporadas y será presentado oficialmente con el club, luego de finalizar su participación en la Eurocopa 2021 con la selección de Austria. 

A sus 28 años, Alaba lo ha ganado prácticamente todo con los Bávaros, 10 Bundesligas, 6 Pokals, 2 Champions Leagues y 2 Mundiales de Clubes. 

Valuado en 55 millones de euros, según el portal TransferMarkt, llegará como agente libre con el Real Madrid, luego de no renovar con el gigante del futbol alemán, donde ha militado casi toda su carrera. 

El experimentado futbolista llega para fortalecer la última línea merengue, se puede desempeñar como defensa central, la lateral por izquierda e incluso como un mediocampista ofensivo o extremo. 

En la última temporada entre todas las competencias con el Bayern Múnich, disputó 45 encuentros, aportando 2 goles y 7 asistencias en más de 3 mil 700 minutos jugados. 

JV