Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: Jesús Corona y el Plan B por si Cruz Azul no es campeón de la Liga MX

El portero de La Máquina es el principal deseo del Guadalajara para el próximo torneo, pero los planes cambiarán si La Máquina no es campeón

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La alternancia en la portería de Chivas parece haber llegado a su fin, pero sin un claro ganador. La presión y paciencia de Víctor Manuel Vucetich ante la que parece ser su última oportunidad en el banquillo del Rebaño Sagrado lo tienen tomando decisiones trascendentales, una de ellas en la portería. 

El estratega no quiere sorpresas y prefiere ir a la segura. Terminaron sus tiempos de confianza y por ello busca apuntalar una posición que le dio algunos problemas y no proyectaban la seguridad al resto de sus compañeros. 

Los cánones indican que los equipos se arman de atrás para delante y es precisamente lo que quiere hacer Vucetich desde esta etapa de planeación de su equipo para el próximo año futbolístico.

Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño no dieron el ancho y parecen estar sentenciados a la suplencia, aunque uno de ellos tenga que salir del equipo.

La primera opción para cubrir el arco de Chivas es José de Jesús Corona, pero todo indica que la posibilidad de que el veterano portero llegue al redíl es sólo si Cruz Azul es campeón. De lo contrario puede ser que se mantenga en la institución cementera. 

Fuente: Twitter @Chivas

¿Quién será el sacrificado?

El que parece vivir sus últimos días en el Rebaño es Antonio Rodríguez, quien incluso terminó el torneo como titular en el equipo, pero no con la confianza plena. 

Gudiño se quedaría por ser un portero más joven, con pasado en Europa y que puede retomar su nivel si llega alguien que le represente mayor experiencia y un reto para recuperar la titularidad.

Si no es Corona, ¿entonces quién?

Se trata de otro jugador que ha sido considerado en la portería de la Selección Mexicana, pero que no pasa por su mejor momento. El mejor nivel lo mostró en Monterrey y en Santos Laguna, pero lo puede recuperar con un reto como el Guadalajara. 

Se trata de Jonathan Orozco, quien ahora está con Xolos y con quien tiene contrato vigente hasta 2023, por lo que luce como un traspaso complicado por esa razón, según reporta el diario Récord. 

Además, se verá si Tijuana quiere soltarlo, pues con la llegada de Robert Dante Siboldi al final del torneo,el guardameta puede ser tomado en cuenta por el técnico y formar parte de la columna vertebral del cuadro fronterizo para la próxima temporada.

Fuente: Mexsport

 

La prioridad de Chivas

Si bien el Rebaño busca portero, la prioridad no está en el arco, sino en posiciones de campo, sobre todo por la baja de juego y las lesiones de un importante número de elementos que cubren una misma posición. 

Se trata de la defensa central, pues Antonio Briseño tampoco es del total agrado de Vuce, Hiram Mier perdió la capitanía y la titularidad entre fallos garrafales y lesiones; el 'Tiba' Sepúlveda tampoco atraviesa su mejor momento y a los canteranos aún parece faltarles cocción. 

FDR