Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Idea de América? Mikel Arriola revela por qué se eliminó el gol de visitante

El presidente de la Liga MX reveló el motivo por el que se eliminó el gol de visitante en Liguilla, en medio de los rumores de un presunto pedido por parte del América tras perder su serie ante Pachuca por esa vía

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.Foto: Twitter @MikelArriolaPCréditos: Twitter @MikelArriolaP
Por
Escrito en FUTBOL el

Mikel Arriola ha aclarado todas las dudas que han surgido por las decisiones que ha tomado la Liga MX para su desarrollo deportivo y que tendrán repercusión en el próximo Torneo Apertura 2021. Una de esas medidas ha generado polémica y es la eliminación del gol de visitante para la próxima Liguilla, decisión que algunos han apuntado fue un pedido especial del Club América.

Tras la eliminación de las 'Águilas' a manos del Pachuca en los cuartos de final de la presente Liguilla del Guard1anes 2021 por la vía del gol de visitante (pese al resultado global 5-5), mucho se habló de que la decisión de sacar esto para el próximo torneo se debió a lo que sucedió en esta serie.

Sin embargo, a fin de eliminar cualquier polémica, Mikel Arriola aseguró que la decisión de eliminar el gol de visitante fue una propuesta aprobada por casi todos los dueños de los clubes que integran la Primera División del fútbol mexicano. La idea es apoyar que los equipos tengan un mejor desempeño durante la fase regular.

"Lo que pasó es que se discutió a fondo el tema de cuál iba a ser el mensaje de la Liga MX respecto de la temporada regular. En la temporada regular queremos generar los incentivos para que haya más equipos que salgan a ganar, que no salgan a empatar, que salgan a ganar de visitante, que salgan con sus mejores jugadores, a meter goles, a no guardar el balón", explicó el directivo del certamen en Línea de 4, programa de TUDN.

Y añadió: "Es un mensaje de la liga para que, el que haga más puntos pues se le va a tratar mejor en la fase de Liguilla. ¿Cómo se le trata mejor? Planteando que el criterio de desempate va a ser el que tenga más puntos en la tabla, ese es el que va a pasar".

Mikel Arriola revela "éxito" del Repechaje

En tanto, en declaraciones a Fútbol Picante (ESPN), Arriola habló sobre el funcionamiento del Repechaje, fase anterior a la Liguilla. De acuerdo a su balance, ha funcionado en términos de rating para la afición, aún cuando esto permita que 12 de 18 clubes avancen a la Lucha Grande por el título.

“El Repechaje ha funcionado en términos de interés, venimos de una crisis de Covid donde los equipos han perdido más o menos 4 mil 400 millones de pesos porque se redujo a cero la entrada a los estadios, la venta de esquilmos, se redujo un 25 por ciento los derechos de televisión, se renegociaron 35 por ciento los patrocinios a la baja”, reveló.

“El Repechaje es un elemento que le ha dado interés a la Liga, que ha incrementado los ratings, este esquema de ser un knock round con penaltis pues ha funcionado”, consideró.

HA