Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: Así fue el discurso de Juan Reynoso para llegar a la final (VIDEO)

El estratega de la Máquina motivó a sus jugadores y les dijo que esta vez no se les puede escapar el título de la Liga MX

Facebook: @CruzAzulCréditos: Fuente: Facebook @CruzAzul
Por
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul enfrentará a Santos Laguna en la Gran Final del Guard1anes 2021, siendo esta la séptima ocasión en la que pelará por el tan anhelado noveno título de Liga MX, competición que no gana desde el Invierno 1997.

Los aficionados celestes han sufrió mucho en los últimos 23 años, pero no pierden la ilusión y confían en que el próximo domingo su equipo romperá la ‘maldición’ y celebrará en la cancha del Estadio Azteca.

En las redes sociales se hizo viral un video que muestra cómo Juan Reynoso felicitó a sus dirigidos luego de que Cruz Azul eliminó al Pachuca en las Semifinales, con un solitario gol de Santiago Giménez.

"Así juntitos como pasó en la bronca, como empezó los minutos finales, nadie nos tumba eh, fuertes, no hablar de más y a ganar, esta no se nos puede escapar, no se nos puede escapar. ¡Felicidades, muchachos!".

En conferencia de prensa, el estratega peruano les prometió a todos los seguidores del conjunto cementero que los jugadores se van a matar en la cancha con tal de conseguir la novena estrella.

Juan Reynoso fue muy criticado luego de que reemplazó a Robert Dante Siboldi; sin embargo, ha tenido buenos resultados y gracias a eso logró ganarse el respeto y la admiración de los aficionados de la Máquina.

Es momento de romper la ‘maldición’

Cruz Azul ganó su octavo título tras haber derrotado de forma bastante dramática a León en el Invierno 1997; posteriormente, perdió seis veces la Liga MX.

Pachuca ganó en el Invierno 1999, Santos Laguna en el Clausura 2008, Toluca en el Apertura 2008, Monterrey en el Apertura 2009 y América en el Clausura 2013 y en el Apertura 2018.

En estos últimos 23 años, Cruz Azul solamente ganó dos veces la Copa MX (Clausura 2013 y Apertura 2018) y una vez la Liga de Campeones de la Concacaf (2013-14).

EG