Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

Tigres vence a Chivas en la final de ida y se acerca al título de la Liga MX Femenil

El arbitraje hace mala pasada a la visita en el Estadio Omnilife, pero las felinas salen airosas de cara a la vuelta en el Volcán

Fuente: Twitter @ChivasFemenilCréditos: Fuente: Twitter @ChivasFemenil
Por
Escrito en FUTBOL el

El futbol le hizo justicia a Tigres. Después de tener un gol anulado, Chivas dejó ir el triunfo al fallar un penal, varias ocasiones y al final las norteñas pudieron llevarse la ventaja a casa con gol de último minuto y así marcar el 1-2 en el primer episodio de la final de la Liga MX Femenil.

Fue un partido de mucho cálculo. Edgar Mejía, técnico del Guadalajara, pudo plantear a su equipo para neutralizar el poderío de las regias, que presionaron, consiguieron el primer tanto del encuentro, pero nunca terminaron por sentirse cómodas. 

Pero el panorama no se veía de esa forma en los primeros minutos. Stephany Mayor puso en ventaja a las Tigres con su gol al minuto 13, después de llevarse por velocidad a la zaga rojiblanca y definir cruzado ante la portera Blanca Félix. 

Guadalajara no se amedrentó y siguió con su plan, aprovechando la localía. Alicia Cervantes buscó el empate al minuto 24, en una descolgada veloz que la puso frente a la guardameta, pero por patear con su perfil bueno, terminó enviando la pelota por apenas encima del arco norteño.

En la segunda parte llegó la polémica arbitral. Un disparo lejano de Lizbeth Ovalle se clavó en el fondo del arco del Rebaño Sagrado, pero Belén Cruz intervino en la jugada y la abanderada consideró que estaba en fuera de juego. En la Liga MX Femenil no hay VAR, pero la jugadora de Tigres estaba en línea con dos defensas rojiblancas, por lo que la decisión resultó errónea.

Blanca Félix cobró la posición adelantada con un despeje largo que llegó a la zona de Anette Vázquez, quien se perfilo al arco y definió por un lado de la guardameta de las Tigres. En un momento, Chivas pasó de la sentencia a la vida. 

Chivas tuvo más oportunidades ofensivas durante todo el encuentro, pero desaprovechó. Entres llegadas a velocidad o toques por en medio y un balón al poste al minuto 77, no pudieron tener una clara para llevarse la ventaja al Estadio Universitario.

Hasta que al minuto 90, Carolina Jaramillo tuvo el tanto de la ventaja para la vuelta, después de haberse marcado un penal a favor de las rojiblancas, pero la jugadora de Chivas estrelló su disparo en el larguero. 

Tres minutos después, ya en la compensación, Greta Espinoza pone el 1-2 con un cabezazo para sellar el triunfo, recuperarse de la mala pasada arbitral y saborearse el título que buscarán sellar en suelo regiomontano, en la final de vuelta el próximo lunes 31 de mayo.

FDR