Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Pumas anuncia dos bajas y negocia llegada de un delantero ¿De quién se trata?

El equipo universitario confirmó las salidas de Facundo Waller y Juan Manuel Iturbe, mientras avanza en la contratación de un refuerzo en ataque.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La directiva de Pumas, encabezada por Leopoldo Silva y Jesus Ramírez, confirmó sus primeras dos bajas en el plantel, a pocos días de terminar el Guardianes 2021 y de empezar los preparativos para el Apertura 2021.

El mediocampista uruguayo Facundo Waller y el volante paraguayo Juan Manuel Iturbe terminaron contrato con el conjunto universitario y, tras no llegar a un acuerdo para su renovación, dieron por terminada su estadía en el equipo.

Aunque la salida de Iturbe era inminente, debido a su bajo rendimiento y las diferencias que tuvo con el técnico Andrés Lillini, la  despedida de Waller se dio por hecho de último momento, al no hacer válida la opción de compra ni renovación del préstamo.

“¡Gracias, Facu! ¡Gracias, Juan! Facundo Waller y Juan Iturbe terminan contrato con nuestro Club ¡Éxito en sus próximos proyectos! #SoyDePumas”, escribió el club en su cuenta de Twitter.

El uruguayo llegó para el Guardianes 2020 y sumó un total de 33 partidos con la escuadra del Pedregal, entre fase regular y Liguilla. 

Por su parte, el paraguayo se mantuvo durante cinco torneos con los felinos, participó en 82 encuentros y logró hacer ocho goles. Su mejor versión futbolística se dio, precisamente, el torneo pasado, cuando Pumas perdió la final contra el León.

Jonathan Benítez, la opción en el ataque

Mientras el plantel continúa su periodo vacacional, la directiva de Pumas y el cuerpo técnico encabezado por Andrés Lillini estudian opciones para reforzar al equipo. Uno de los nombres que aparecieron en la lista es el de Jonathan Benítez, actual jugador del Palestino chileno.

Con 29 años, el representante del futbolista argentino negocia su salida por medio de un préstamo con una opción de compra. Existen, por ahora, diferencias en la parte económica, pero su traspaso ha ido avanzando debido al interés de Lillini de tenerlo en sus filas.

AJ