Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Por qué Sergio Ramos quedó fuera de la lista de España para la Eurocopa?

El capitán de la Roja no fue considerado en la lista final para el campeonato de selecciones más importante del Viejo Contiene

Instagram @sergioramosCréditos: Instagram @sergioramos
Por
Escrito en FUTBOL el

Este lunes la Real Federación Española de Futbol (RFEF) dio a conocer la lista de convocados para la Eurocopa 2020, misma que fue aplazada a causa de la pandemia del virus Covid-19 para este 2021. 

Entre los 24 jugadores llamados, se destacó la ausencia de futbolistas del Real Madrid como Nacho Fernández y el capitán Sergio Ramos, cuyo lugar lo ocupará Laporte, en su primer llamado con España. 

El director técnico ibérico, Luis Enrique, ante los cuestionamientos por la ausencia del central madridista, realizó una mención especial en la cual dio los motivos de la no convocatoria de Ramos. 

El estratega señaló que Ramos no ha sido llamado para la Eurocopa 2020, pues desde hace algunos meses no se ha encontrado físicamente al 100%, e incluso se lo hizo saber en privado. 

"Mención especial a Sergio Ramos, nuestro capitán, que he decidido que no venga porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas, ni ha podido entrenar con el grupo. Ayer por la noche se lo comuniqué, mantuve una conversación telefónica con él". 

Asimismo señaló que será difícil no poder contar con el capitán del Real Madrid, quien además a sus 35 años, podría haberse perdido su última Euro como futbolista. 

"Es difícil y duro. Alguien que ha estado siempre al máximo y puede volver ayudar a la selección en el futuro", comentó Luis Enrique. 

No obstante agregó que se trató de una decisión para beneficiar al grupo: "Es una decisión complicada pero busco siempre el beneficio para la selección y el grupo”, finalizó. 

Sergio Ramos responde 

Tras conocer la decisión de Luis Enrique a la selección para la Euro 2020, Sergio Ramos publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje, acompañado de una fotografía con las dos copas de Europa que ganó con la Roja. 

En este señaló que fueron dos mese muy complicados, en una temporada atípica, en la que ha trabajado en los físico y mental para poder estar en su mejor versión, pero aprovechará este receso para descansar y recuperarse. 

"Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero", escribió. 

Por último aprovechó para desearle lo mejor a sus compañeros y en esta ocasión le tocará ser un aficionado más apoyando a la selección desde casa. 

"Le deseo a todos mis compañeros muchísima suerte y ojalá hagamos una gran Eurocopa. Animaré como uno más desde casa. ¡Un saludo grande a todos y siempre!", apuntó. 

JV