Futbol Internacional

Guardiola confirma futuro de Agüero y Messi con especial mensaje

El técnico del Manchester City, que jugará la final de la Champions contra el Chelsea, aseguró el destino del Kun la próxima campaña
lunes, 24 de mayo de 2021 · 19:35

Después de 10 años en el Manchester City, Sergio Agüero dirá adiós al club inglés para seguir su carrera en otro lugar, en otra Liga, así lo dejó ver el técnico del club, Pep Guardiola, quien dio el nombre del próximo club del 'Kun'.

Después de vencer por goleada al Everton en la última fecha de la Premier League, el técnico español pasó de la euforia al llanto por las palabras que dedicó a su jugador, de quien podría echar mano el próximo sábado cuando jueguen la final de la Champions League en Oporto, contra el Chelsea. 

En sus declaraciones definió al argentino, su calidad como jugador y persona, lo mismo en la conferencia. Pero en palabras a la BBC, el estratega dejó ir palabras a manera de secreto que perfilaba no sólo el futuro de Sergio Agüero, sino del que es considerado el mejor futbolista de la actualidad, Lionel Messi. 

Guardiola puede jactarse de haber dirigido a dos de los elementos argentinos más sobresalientes de los últimos años: Messi y el 'Kun', de quien se dice pueden coincidir en el Barcelona la próxima temporada, sin embargo hay rumores que ponen a Lio fuera de la disciplina blaugrana. 

En ese sentido, Guardiola definió todo. 

Fuente: AP

¿Qué secreto contó Guardiola?

Tras el 5-0 al Everton, Pep confesó a las cámaras de la BBC que le hacían una entrevista en el campo.

Voy a revelar un secreto. Quizás Agüero esté cerca de llegar a un acuerdo con el club de mi corazón, el Barcelona. Jugará junto al mejor, Leo Messi. Estoy seguro de que disfrutará y hará más fuerte a mi Barcelona", dijo Guardiola. 

Esto termina por calmar especulaciones y da más certezas ante el futuro de dos de los mejores jugadores de la Albiceleste.

Barcelona tiene problemas financiero que de a poco resuelve su presidente recién electo Joan Laporta, que tiene su segunda etapa en la silla culé. Por ello, la llegada de Agüero vino bien porque llega a coste cero y con la oportunidad de amarrar a su principal figura para no irse del club que lo vio nacer como futbolista. 

FDR

Otras Noticias