Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Hijos de Carlos Salcido, Tilón Chávez y sobrino de Vela, campeones con Chivas Sub 17

La nueva camada rojiblanca se hace del trofeo de campeón, donde figuran los primogénitos de los futbolistas que marcaron época en el Rebaño Sagrado

Fuente: Twitter @ChivasCréditos: Fuente: Twitter @Chivas
Por
Escrito en FUTBOL el

Si bien el primer equipo de las Chivas del Guadalajara no pudieron superar el repechaje para pelear el título del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, su categoría Sub-17 sacó la casta y se coronó campeón del certamen en el estadio Jalisco.

El mini Rebaño Sagrado se impuso por 2-1 en la final a los Rojinegros del Atlas, en un Clásico Tapatio que definió al campeón de la categoría en el futbol mexicano. 

Pero una particularidad llamó la atención de los aficionados de Chivas, pues nombres propios de peso atraparon las miradas desde toda la campaña. 

Se trata ni más ni menos que herederos de jugadores que han puesto el nombre de Chivas en alto, incluso que representan el orgullo de su cantera. 

Se trata de Carlos Giovani Salcido (hijo de Carlos Salcido), Christo Vela (hijo de Alejandro Vela y sobrino de Carlos Vela) y Mateo Chávez (hijo de Paulo César “Tilón” Chávez).

Fuente: Twitter @Chivas

Curiosamente le ganaron el título a Leonardo Márquez, hijo de Rafa Márquez, excapitán de los Zorros y de la Selección Mexicana.

Carlos Cruz puso en ventaja al Atlas con un gol apenas a los dos minutos, de los llamados de vestidor. Pero al minuto 11 Enrique Ledesma puso el empate de manera pronta. En el segundo tiempo vino el gol del título, al minuto 55, cuando Leonardo Sánchez concretó la remontada con su gol. 

De esta forma, las Chivas volvieron a celebrar el título en categorías menores. En esta Sub-17 mantuvo la jetatura contra el Atlas, pues en cinco finales jugadas, tres se las ha llevado el equipo rojiblanco.

FDR