Jueves 22 de Febrero 2024
LALIGA

¡Atleti campeón! Héctor Herrera se suma a grandes campeones mexicanos en España

Atlético de Madrid se consagró campeón de LaLiga de España y el mexicano Héctor Herrera suma un nuevo título en Europa

Héctor Herrera, campeón de LaLiga con Atlético de Madrid.Foto: Twitter @HHerreramexCréditos: Twitter @HHerreramex
Por
Escrito en FUTBOL el

Atlético de Madrid es el nuevo campeón de LaLiga de España, temporada 2020-2021. Venció al Real Valladolid por 2-1 para lograr un nuevo título local con sabor mexicano por la presencia de Héctor Herrera, quien jugó los últimos minutos de este partido.

Los goles de Ángel Correa y Luis Suárez le dan el título al Atleti, pese a que tuvo que sufrir más de la cuenta ante el Valladolid, que se había puesto en ventaja por el tanto de Óscar Plano. También sufrió por el partido del Real Madrid, que logró vencer al Villarreal por 2-1, pero no le alcanzó para alcanzar a su clásico rival de la capital española.

Atlético de Madrid supo ser el mejor durante la primera parte del torneo donde incluso le sacó una ventaja importante al Real Madrid y al FC Barcelona. A mitad de torneo, fue bajando su rendimiento y le tocó pelear hasta esta última jornada para lograr el título, donde pudo haber sido para cualquiera de los tres equipos.

Finalmente, las cuatro victorias en sus últimos cinco partidos marcaron la diferencia, primero ante el Barça y, luego, ante los merengues. Eso sí, tuvo que sufrir hasta los últimos minutos de este partido, que también marca el descenso del Valladolid.

Héctor Herrera se suma a selecto grupo de campeones mexicanos en España

Héctor Miguel Herrera suma un nuevo título a su gran carrera en el Viejo Continente. Es el primero que consigue con el Atlético de Madrid y suma su cuarto en el fútbol europeo, teniendo en cuenta las dos Supercopas de Portugal (2013 y 2018) y la Liga Portuguesa (2018) con el Porto.

A su vez, Herrera es el cuarto futbolista mexicano en ganar un título de liga en España, sumándose a los nombres de Hugo Sánchez, campeón de cinco ligas con Real Madrid (1986, 1987, 1988, 1989 y 1990); Rafael Márquez con el Barcelona (2005, 2006, 2009 y 2010); y Jonathan Dos Santos, también con el Barça (2010, 2011 y 2013).

Héctor Herrera jugó 16 partidos en esta temporada 2020-2021 con Atlético de Madrid en LaLiga. Una lesión muscular a finales de diciembre de 2020 y su caso de coronavirus en febrero de 2021 le hizo perder mucho terreno en esta segunda parte del certamen, donde mayormente estuvo como suplente. Eso no le quita méritos para festejar este histórico título.

HA