Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

La Vuelta entre Cruz Azul y Pachuca estará bajo la lupa del Gobierno de la CDMX

Las autoridades no quieren que haya sobrecupo en el Estadio Azteca porque podrían aumentar los contagios de Covid-19

Facebook: @CruzAzulCréditos: Facebook: @CruzAzul
Por
Escrito en FUTBOL el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estará muy al pendiente del partido de este sábado entre Cruz Azul y Pachuca, correspondiente a la Vuelta de las Semifinales del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Las autoridades no quieren que haya un sobrecupo en el Estadio Azteca, lo que sucedió hace unos días en el Estadio Hidalgo.

Los Tuzos recibieron una multa de aproximadamente 500 mil pesos y la Comisión Disciplinaria petó por un juego al Huracán debido a que a que solamente podrán entrar 12 mil personas, pero se pasaron por 221.

El Coloso de Santa Úrsula operará al 25 por ciento de su capacidad; es decir, podrán ingresar cerca de 21 mil 880 aficionados.

“Hay un control estricto en términos de acceso y destino en los estadios. Quizá el problema más fuerte y potencial tiene que ver con las porras. En el caso de porras hay accesos diferenciados, de modo que no se concentran las porras en un solo espacio”, informó José Antonio Peña Merino, Director de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Los asistentes tendrán que seguirán estricto protocolo sanitario: pasarán por un filtro de desinfección, usarán el cubrebocas en todo momento y deberán de respetar sus asientos, en donde habrá códigos QR.

Las personas que no sigan las reglas recibirán un llamado de atención y si siguen sin hacer caso podrían sacarlas del inmueble.

 “Se hace un recorrido, se toman fotografías, se llama la atención en alguna violación que nos parezca repetitiva y sistemática”.

Se informó que en los juegos de América contra Pachuca y Cruz Azul contra Toluca no se rebasó la asistencia permitida en el Estadio Azteca.

Instagram: @estadioaztecaoficial

EG