Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

FIFA: Ventajas y desventajas de realizar el Mundial cada dos años

La idea es que haya menos partidos internacionales, pero que tengan mayor relevancia y sean más atractivos para los aficionados

Instagram: @equipedefranceCréditos: Instagram: @equipedefrance
Por
Escrito en FUTBOL el

Este viernes se llevó a cabo la reunión anual de la FIFA con las 211 federaciones miembro y se aprobó estudiar la posibilidad de organizar cada dos años la Copa del Mundo.

La propuesta fue votada en el 71 congreso y recibió el visto bueno luego de que recibió 166 votos a favor y 22 en contra. Las asociaciones restantes se abstuvieron a dar su postura.

El plan fue propuesto por la Federación de Futbol de Arabia Saudita, la cual es presidida por Yasser Al Misehal.

La idea es que con esto haya menos partidos internacionales, pero que tengan mayor relevancia y sean más atractivos para los aficionados.

La Copa del Mundo de Qatar se realizará en 2022 y la de Estados Unidos, Canadá y México en 2026. La próxima edición se podría realizar en 2028 o en 2030.

La FIFA ha realizado varias modificaciones. Hay que recordar que para el torneo que organizarán los tres países de la Concacaf participarán 48 y no 32 países como en las ediciones anteriores.

“Es una manera de promocionar el futbol. Hay que estudiar que podemos hacer para estimularlo. Debemos tener la mente abierta. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial”, mencionó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

¿Cuáles son los pros y los contras?

Beneficios

Deberían de haber menos partidos de carácter amistoso.

Las selecciones convocarían a sus mejores jugadores.

Se obtendrían grandes ganancias económicas, por la venta de boletos y los derechos televisivos.

El turismo de los países que organicen el torneo se beneficiaría porque recibirían la visita de varios aficionados extranjeros.

Desventajas

La Copa del Mundo chocaría con la Eurocopa y con la Copa América.

El torneo se desprestigiaría (cada dos años habría un nuevo campeón y las selecciones tendrían el doble de posibilidades de ganarla).

Se trabajaría a marchas forzadas, pues los países que alberguen la competición necesitarían construir o remodelar sus estadios.

Instagram: @fifaworldcup

EG