Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Chicharito Hernández responde a su ausencia en la Selección Mexicana

El delantero del Tricolor habla sobre las recientes convocatorias del Tricolor, donde su nombre no ha figurado

Fuente: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Javier Hernández sigue sin ser considerado por Gerardo Martino para conformar a la Selección Mexicana. A pesar del arranque meteórico que ha tenido el delantero de 31 años, el técnico del Tricolor no lo ha considerado para los más recientes amistosos ni para la últinma convocatoria, de cara a lo que será el Final Four de la Nations League. 

Chicharito suma siete goles en cinco partidos. Además de tener de nueva cuenta la chispa frente al arco, el jugador se mantiene en buena forma física y se le ve entusiasmado por volver a sentirse goleador con Los Angeles Galaxy.

El atacante es el goleador histórico de la Selección Mexicana con 52 goles, pero no ha figurado con el combinado azteca desde septiembre de 2019, para un amistoso contra Estados Unidos, en una de las primeras pruebas del Tata Martino con el Tricolor.

Ante su ausencia en el equipo que se alista para un verano lleno de competencias como la Nations League, la Copa Oro y el arranque de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el jugador levanta la mano y la voz, incluso para formar parte eventualmente del Tricolor Olímpico que disputará medalla en Tokio 2020. 

Me toca seguir chingándole, no hay de otra, no hay más. No es algo que esté en mi poder, siempre he dicho que es un honor vestir la camiseta verde pero bueno, la verdad he sido muy afortunado de lo que he vivido", declaró Javier Hernández a ESPN.

Fuente: AP

El último partido de Chicharito en el Tricolor

La última vez que Javier Hernández fue convocado por México fue en septiembre de 2019. Chicharito disputó su último partido como seleccionado el 7 de septiembre, durante la victoria mexicana 0-3 sobre los Estados Unidos.

Aquella noche en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el Tri selló una contundente victoria con un gol de Chicharito al minuto 21. Los dos tantos restantes fueron obra de Erick Gutiérrez y Uriel Antuna.

¿Cuándo juega el Chicharito?

Javier Hernández tendrá la oportunidad de aumentar su racha goleadora el próximo sábado 22 de mayo, cuando Los Angeles Galaxy visiten al Portland Timbers en duelo de la MLS, en punto de las 14:30 horas, tiempo del centro de México.

FDR