Miércoles 21 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA 2021

Colombia se queda sin Copa América y Argentina será única sede ¿por qué?

La Conmebol no cree que Colombia pueda garantizar la seguridad de los participantes ante las protestas en contra del gobierno de Iván Duque

Instagram: @copaamericaCréditos: Instagram: @copaamerica
Por
Escrito en FUTBOL el

De acuerdo a MARCA, Colombia renunciará a la Copa América 2021 y Argentina será el único país que albergará el torneo más importante de la Conmebol. La noticia se haría oficial en las próximas horas.

Es una situación crítica. En las últimas semanas, se han realizado varias protestas en Colombia por la reforma tributaria propuesta por el presidente Iván Duque.

El enfrentamiento entre militares y civiles ha dejado un saldo alto de personas muertas, un sinnúmero de heridos y muchas pérdidas materiales.

Ese país también afronta un serio problema económico, el cual se agravó tras los 22 días de Paro Nacional. Los expertos aseguran que se registraron pérdidas de hasta 2 mil 70 millones de dólares.

La Comebol habría decidido quitarle la sede a Colombia porque no se podía garantizar la seguridad de los equipos que participarán en la Copa América 2021.

Hasta hace unas semanas, tampoco se sabía si Argentina podría organizar este torneo debido al gran número de contagios de Covid-19.

Se han registrado más de 3 millones de casos y hasta el momento han fallecido aproximadamente 72 mil 265 personas.

Las sedes de Colombia eran el Atanasio Girardot de Medellín, el Campin de Bogotá, el Metropolitano de Barranquilla y el Pascual Guerrero de Cali.

Las sedes de Argentina son el Monumental de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Se cree que a la lista se sumarán la Bombonera (Boca Juniors), el Libertadores de América (Independiente de Avellaneda), el Presidente Perón (Racing Club) y el Único de la Ciudad de la Plata (Selección Argentina de Rugby).

EG