Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

ÚLTIMA HORA: Pumas sufre sensible baja, previo al Clásico Capitalino ante América

El cuadro de la UNAM dio a conocer que el argentino Juan Manuel Iturbe se perderá el encuentro de esta noche, tras presentar problemas de salud.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Pumas perdió a uno de sus jugadores de mayor experiencia, a pocas horas de enfrentar al América en el Clásico Capitalino. A través de un comunicado, la directiva del cuadro universitario confirmó la ausencia de Juan Manuel Iturbe, quien quedó fuera de la convocatoria del técnico Andrés Lillini.

Iturbe presentó un cuadro de gastroenteritis y se mantiene en observación, según el documento que dio a conocer el club en la previa del encuentro ante las Águilas.

Si bien el argentino se mantenía como uno de los hombres de banca de Lillini, su presencia en el Clásico Capitalino ofrecía una nueva variante para buscar el triunfo en el Estadio Olímpico Universitario, donde los felinos se jugarán su clasificación al repechaje.

El último adiós de Iturbe

Hace unos días, el propio Iturbe realizó una publicación en sus redes sociales despidiéndose de sus compañeros del primer equipo al haber cumplido su contrato con la entidad felina.

La directiva, dada su irregularidad en los últimos torneos, decidió no renovar su contrato y darle salida en el próximo mercado de transferencias, respaldada por la opinión del cuerpo técnico encabezado por Lillini.

Así, en caso de que los universitarios no avancen a la siguiente ronda del torneo mexicano, Iturbe no volverá a vestir la camiseta de los auriazules y dirá adiós al equipo con la eliminación en fase regular.

AJ