Sábado 17 de Febrero 2024
PREMIER LEAGUE

Premier League advierte castigo tras disturbios en Manchester United vs Liverpool

El torneo del futbol inglés reprobó la actitud de los aficionados de los Red Devils, que invadieron Old Trafford y no permitieron el duelo ante el Liverpool.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Una manifestación de hinchas del Manchester United en contra de los dueños estadounidenses del club obligó este domingo la postergación del partido contra Liverpool, en actividad de la Premier League.

Varios aficionados irrumpieron dentro del estadio, internándose en el campo de juego y otros permanecieron en las afueras de Old Trafford para exigir que la familia Glazer venda al club.

El malestar contra los Glazers es de vieja data y se agudizó tras formar parte del fallido intento de sumar al United a la Superliga europea. No está permitida la presencia de público a los partidos del futbol inglés, debido a la pandemia de coronavirus.

Los jugadores del United y Liverpool no pudieron trasladarse al estadio, escenario de enfrentamientos entre hinchas y policía, lloviendo botellas y prendiéndose bengalas.

Aunque la multitud de manifestantes fue dispersada cerca de la hora prevista para el partido de la Liga Premier, el United anunció la postergación “por motivos de seguridad” a raíz de la protesta.

“Nuestros aficionados son gente apasionada por Manchester United, y nosotros completamente aceptamos el derecho a la libre expresión y protesta pacífica", dijo el United en un comunicado. “Sin embargo, lamentamos que el equipo fue afectado y que las acciones pusieron en peligro a otros aficionados, empleados y la policía”.

¿Cuál fue la postura de la Premier League?

La Liga Premier no confirmó todavía una nueva fecha para el partido, pero expresó su alarma por lo ocurrido.

“La seguridad y bienestar de todos en Old Trafford es la máxima prioridad", dijo la Premier en un comunicado. “Entendemos y respetamos el sentimiento expresado, pero condenamos todo acto de violencia, delitos y violación de la propiedad privada, especialmente incumpliendo las restricciones por Covid-19", advirtió.

La familia, dueña también de los Buccaneers de Tampa Bay de la NFL, ha mantenido distancia con los hinchas del club desde que adquirió al United en 2005 dentro una operación en la que el club se endeudó.

“Fuera de nuestro club", corearon los manifestantes, que también prendieron bengalas. “Que se vayan los Glazers”.

Los manifestantes lucieron bufandas verde y dorado, y encendieron bengalas con los colores originales del equipo, fundado en 1878. Más de 100 hinchas lograron colarse dentro del estadio. Las banderas de córner fueron sacadas y se pudo ver a un hincha lanzando el trípode de la zona de entrevistas.

Con información de EFE y AP

AH