Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Neymar: La frase de Leonardo sobre su renovación que asusta a todo PSG

El internacional brasileño es uno de los jugadores del conjunto parisino que se ha resistido a renovar, ante una posible salida a otro grande de Europa

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

La recta final de las Ligas en Europa advierten la llegada del mercado de fichajes de verano, el cual llegará con algunos movimientos casi hechos, sólo con la firma pendiente, pero en otros casos será hasta el último momento cuando terminen de concretarse. Sea como sea, ya hay nombres que se manejan para ser protagonistas en dicha etapa de movimientos. 

Uno de ellos son sin duda la dupla que ha conformado el Paris Saint-Germain en el ataque. Tanto Neymar como Kylian Mbappé han sido tentados desde ha tiempo por otros gigantes del Viejo Continente. El temor de la salida de ambos elementos ha hecho redoblar esfuerzos de la directiva parisina, principalmente a Leonardo, director deportivo del club. 

En días recientes, se habló de la posibilidad de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llegaran a la entidad francesa para armar un trabuco junto a Ney, en un caso supuesto de la venta de Mbappé, sin embargo ese escenario no ha traspasado el terreno de la especulación. 

El propio Leonardo, presente en el duelo de la Champions League Femenina entre el PSG y el Barcelona, fue cuestionado sobre la continuidad de Neymar, prioridad en el asunto de la renovación, sin embargo, el directivo dejó en el aire el tema con una declaración que aleja al brasileño de la entidad capitlina. 

Leonardo sobre Neymar

El directivo del PSG, sabedor de lo que puede pasar en el verano y la situación actual del brasileño, no pudo sino esbozar una frase que deja con incertidumbre a los aficionados del equipo. 

Hay que ver todo con calma", se limitó a decir para las cámaras de El Chiringuito. 

Fuente: Foto: Instagram @psg

 

Neymar parece haber despuntado en su nivel en los más recientes compromisos de Champions League, donde junto a Neymar han vuelto locos a los defensores rivales. Primero a los del Bayern Múnich y después a los del Manchester City, aunque después el equipo inglés se recuperara y se quedara con el triunfo en el duelo de ida de las semifinales (1-2).

Los posibles destinos de Neymar

El brasileño tiene claro su panorama ante la posible salida del equipo parisino. Sólo hay dos caminos: quedarse en el PSG o emigrar al Barcelona para reencontrarse con Messi y devolver al club a las latitudes que pertenece. 

Quedarse dependerá de lo que suceda con Mbappé o de los refuerzos que pueda traer el equipo, como elementos de la talla de Lio o CR7. De lo contrario buscará volver al club blaugrana, donde ha querido regresar desde su salida en 2017.

Sobre Kylian Mbappé

Leonardo también se expresó ante la posible salida del francés, que suena para ir al Real Madrid. Su declaración entristeció aún más a los fans del equipo.

Hoy yo vine aquí a ver al femenino, e infelizmente perdimos. Infelizmente perdimos", insistió Leonardo. 

Serán en próximas semanas cuando se decida el futuro de ambos futbolistas, incluso con mucha carga de la decisión de irse o quedarse basada en lo que pase en la semifinal de vuelta de la Champions contra el City, a jugarse el próximo martes.

FDR