Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: ¿Henry Martín jugará ante Pumas pese a detención de su hermano?

La 'Bomba' entraría a la convocatoria de Santiago Solari a pesar de los problemas legales que tiene su hermano Freddy

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Hace un par de días, Carlos Jiménez del C4 reveló que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al hermano de Henry Martín.

Supuestamente, Freddy Martín agredió sexualmente a una mujer de 29 años durante la fiesta de Navidad que organizó el delantero del América.

En las redes sociales, circulan lo videos del momento de su detención y de su ingreso al ministerio público. Incluso, hay versiones que indican que el delantero del conjunto azulcrema trató de encubrir a su hermano para que no se metiera en problemas legales.

¿Qué se juega en el Clásico Capitalino?

América enfrentará esta noche a Pumas en el Olímpico Universitario, en actividades de la Jornada 17 del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Las Águilas no se juegan nada porque ya aseguraron su participación en los Cuartos de Final gracias a que son sublíderes con 35 puntos.

Los de la UNAM se encuentran en el decimoquinto puesto con apenas 18 unidades; sin embargo, con una victoria le arrebatarían el último boleto del repechaje a los Gallos Blancos del Querétaro.

¿Henry Martín jugará en el Pumas vs América?

Lo más probable es que Santiago Solari presente un cuadro alternativo para darles actividad a los suplentes y descanso a los titulares, tomando en cuenta que el América está participando en la Liga MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Diversos reportes indican que Henry Martín si entraría a la convocatoria del 'Indiecito' y que hasta podría tener minutos de juego en la cancha de Ciudad Universitaria.

La 'Bomba' no ha jugado desde el partido entre América y Mazatlán FC de la Jornada 12. El '21' presentó molestias musculares en los entrenamientos que tuvo con la Selección Mexicana durante la Fecha FIFA y no jugó contra Gales ni Costa Rica.

Instagram: @henrymartinm

EG