Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Así quedó el repechaje del Guardianes 2021 tras la Jornada 17 de la Liga MX

Los ocho boletos para la fase de reclasificación fueron repartidos hasta la última fecha del torneo mexicano. Estos son los duelos, previo a la liguilla.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Los cuatro cupos directos para la liguilla del Guardianes 2021, más los ocho restantes que disputarán el repechaje, quedaron definidos luego de la última jornada de la fase regular del torneo mexicano.

El premio mayor fue para Cruz Azul y América, los dos equipos más constantes y dominantes de la Liga MX, con 41 y 35 puntos, respectivamente. Uno como líder y el otro como escolta. Detrás, aparecieron también el Puebla y el Monterrey.

Ellos son los cuatro invitados con lugar seguro en la próxima Fiesta Grande. Después, vienen Santos, León, Atlas, Pachuca, Chivas, Tigres, Toluca y el Querétaro, que, pese a su falta de estabilidad futbolística, lograron colarse en la siguiente ronda.

La Jornada 17 del Guardianes 2021 ofreció dos goleadas como visitante del Pachuca (1-5, sobre el Atlético de San Luis) y el Atlas (1-5, frente al Necaxa), tres victorias locales (FC Juárez, León y Monterrey) y cuatro empates. Entre ellos, el de Chivas y Tigres en el Estadio Akron.

Un 'Diablo' como campeón de goleo

Como campeón de goleo terminó el argentino Alexis Canelo, del Toluca, quien acumuló 11 anotaciones en la fase regular del torneo mexicano. No pudieron darle alcance ni Nicolás Ibáñez, del Atlético de San Luis (9), ni Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul (9).

Los últimos puestos pertenecieron al Necaxa, sotanero absoluto, San Luis, penúltimo lugar, y FC Juárez, un lugar arriba. Así, a la espera de los horarios oficial por parte de la Liga MX, los duelos de repechaje quedaron resueltos de la siguiente manera:

Santos vs Querétaro

León vs Toluca

Atlas vs Tigres

Pachuca vs Chivas