Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Pachuca y Cruz Azul se van sin goles y dejan todo para la semifinal de vuelta

Los Tuzos y La Máquina, más precavidos que determinantes, empataron a cero en el Estadio Hidalgo y reservaron todo para el juego de vuelta.

Foto: Twitter @cruzazulCréditos: Foto: Twitter @cruzazul
Por
Escrito en FUTBOL el

Pachuca y Cruz Azul se guardaron los goles. Ninguno tuvo el atrevimiento de romper el cero para llevarse la final de ida del Guardianes 2021. En una noche fría en el Estadio Hidalgo, los dos equipos pactaron el empate (0-0).

Los hidalguenses estuvieron lejos de ser los mismos que vencieron al América en la fase previa. Obligados por ser locales, intentaron sorprender a La Máquina con llegadas a velocidad, pero terminaron estrellándose con su defensa.

Ismael Sosa lo intentó al igual que Roberto de la Rosa; sin embargo, los dos centrales, Pablo Aguilar y Julio César Domínguez, estuvieron atentos para rechazar el peligro dentro del área.

Foto: Twitter @cruzazul

El técnico Juan Reynoso mandó desde el inicio a dos mediocampistas de recuperación y buen pie: Yoshimar Yotún y Rafael Baca, quienes no venían siendo titulares en la liguilla. Con ellos, los celestes ganaron equilibrio, pero perdieron sorpresa y así resultó imposible hacerle daño a los Tuzos.

Jonathan Rodríguez intentó desequilibrar a los hidalguenses en duelos individuales, sin encontrar un espacio para hacerles daño. Si bien Reynoso mandó al campo a Santiago Giménez y Brayan Angulo, el portero Óscar Ustari no pasó contratiempos.

El argentino, de hecho, hizo la atajada del partido, producto de n desvío de su defensa en el afán de despejar la pelota.

AJ