Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Muere Guillermo 'Tigre' Sepúlveda, leyenda y campeonísimo de Chivas

Una de las máximas glorias en la historia del equipo rojiblanco perdió la vista este miércoles, a los 86 años, tras arrastrar problemas de salud.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Este miércoles, en la ciudad de Guadalajara, murió Guillermo 'Tigre' Sepúlveda, una de las máximas glorias en la historia de Chivas y de los pocos sobrevivientes del 'Campeonísimo'.

A los 86 años, el férreo zaguero rojiblanco dejó este planeta, según confirmó el propio rojiblanco a través de un comunicado.

“Con profunda tristeza nos unimos a la pena de familiares y amigos de Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda por su lamentable fallecimiento. Lo recordaremos siempre con mucho cariño por su personalidad, entrega y la gran historia que construyó con nuestros colores”, escribió la cuenta de Twitter de Chivas.

Un histórico ganador

El ‘Tigre’ Sepúlveda ganó seis títulos de Liga con el 'Campeonísimo' Guadalajara, cinco Campeón de Campeones, una Copa México y una Liga de Concacaf en 1962.

Además, dejó para la posteridad una de las frases más recordadas de la añeja rivalidad con el América.

“Con esta tienen…”, dijo un día, tras ser expulsado y dejar su playera tendida en el césped. 

Sepúlveda, que ingresó al Salón de la Fama del Futbol en Pachuca, ya arrastraba problemas de saluda desde hace tiempo y esta noche se fue de viaje, para nunca más volver.

AJ