Martes 12 de Marzo 2024
LIGA MX

Guard1anes 2021 Liga MX: Pronósticos para las semifinales de la Liguilla

Las semifinales de Liguilla arrancan hoy miércoles 19 de mayo y aquí te contamos qué equipos parten como favoritos para llegar a la gran final

La Liga MX entra en la etapa de semifinales.Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Las semifinales de Liguilla del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX arrancan este miércoles 19 de mayo con el duelo entre Pachuca y Cruz Azul por el partido de ida. La otra serie la protagonizan Santos Laguna y Puebla, que jugarán su primer encuentro este jueves.

Así, los cuatro equipos llegan a las semifinales luego de unos parejos y emocionantes cuartos de final donde América, Monterrey, Toluca y Atlas han quedado en el camino. De entre Cruz Azul, Pachuca, Santos Laguna y Puebla saldrá el próximo campeón, que conoceremos el 30 de mayo.

Los juegos de ida de semifinales se juegan entre hoy miércoles 19 y jueves 20 de mayo, mientras que los partidos de vuelta se jugarán entre el sábado 22 y domingo 23 de mayo. 

Para sumarte a alguna quiniela o apuesta, aquí te contamos qué equipos llegan como favoritos en los pronósticos de las semifinales.

Favoritos en los pronósticos

Pachuca vs Cruz Azul

Tuzos y Celestes tienen un largo historial en torneo cortos donde Cruz Azul manda, pero sólo por una diferencia de seis victorias. Lo importante es que no han perdido en los últimos tres duelos entre sí donde incluso marcaron cinco goles y sólo recibieron uno. A su vez, han ganado seis de los últimos diez partidos en este historial.

El favorito para esta serie es Cruz Azul.

Puebla vs Santos Laguna

La segunda semifinal la protagonizan Camoteros y Guerreros. Aquí el historial favorece ampliamente a Santos Laguna, con una diferencia abismal. De hecho tiene 21 victorias con sólo 8 del Puebla y hay 20 empates. El dato más llamativo es que La Franja no le gana a Santos Laguna desde el Torneo Clausura 2013, es decir hace ocho años.

El favorito para esta serie es Santos Laguna.

HA