Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Ochoa tiene oferta de la MLS y las Águilas ya tendrían remplazo

El portero del América podría emigrar a la Major League Soccer y desde las 'Águilas' ya le apuntan a un posible remplazo en la Liga MX

'Memo' Ochoa podría salir del América.Foto: Facebook Guillermo OchoaCréditos: Crédito: Facebook Guillermo Ochoa
Por
Escrito en FUTBOL el

En Club América ya empiezan a pensar en lo que será la próxima temporada. Luego de quedar eliminados en cuartos de final de Liguilla de la Liga MX a manos del Pachuca, desde las 'Águilas' empiezan a ver a futuro y a ver la situación de cada futbolista. A pesar de tener contrato vigente, Guillermo Ochoa podría ser uno de los jugadores que se vaya del equipo.

América murió de pie en su lucha por buscar las semifinales del Torneo Guard1anes 2021. Sin embargo, Pachuca pudo más y seguirá en su sueño de título, mientras que en Coapa deberán pensar en el próximo certamen y en los jugadores que podrían dejar la institución.

Guillermo Ochoa podría ser uno de esos futbolistas que dejarían América. Según informó el periodista de TUDN, Rub Sainz, 'Paco Memo' tiene una oferta importante de la Major League Soccer (MLS) para continuar su carrera. Al parecer, estaría analizando ese ofrecimiento junto a su familia, pese a que tiene contrato asegurado hasta diciembre de 2022 con las 'Águilas'.

La salida de un histórico como Ochoa no será fácil de digerir para el aficionado 'azulcrema' y obligará a la directiva a buscar un portero de jerarquía. De acuerdo a la información del citado comunicador, existe un nombre por el cual ya empezaron conversaciones.

¿Quién sería el remplazo de Ochoa en América?

El nombre que apunta América como remplazo de Guillermo Ochoa es el colombiano Camilo Vargas, quien defiende actualmente la portería del Atlas. Según Sainz, la directiva de las 'Águilas' ya ha iniciado gestiones con el Grupo Orlegi, dueño de los 'Zorros'.

Vargas ha tenido una destacada actuación en este último Torneo Guard1anes 2021, que ha llevado al Atlas hasta los cuartos de final de Liguilla, aunque no pudo ante Puebla y quedó eliminado. El cuadro 'rojinegro' podría perder varias figuras debido a su buena labor en el certamen y uno de los que saldría sería el colombiano.

América no tendrá tan fácil la llegada de Camilo Vargas, ya que deberá luchar por su fichaje con otros clubes interesados. En la Liga MX, Monterrey también tiene en la mira al portero colombiano de 32 años y hasta se habla de un presunto intercambio en donde se involucraría a otro 'cafetero', Dorlan Pabón.

A su vez, Vargas estaría siendo seguido de cerca por clubes europeos de Inglaterra e Italia. Aquí lo deportivo podría inclinar la balanza para Europa en caso de que le llegue una oferta concreta.

HA