Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: ¿A dónde irá Nico Castillo tras no entrar en planes?

El delantero chileno fue notificado por la directiva de las Águilas que no continuará en el equipo, debido a la reducción de extranjeros.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Nicolás Castillo recibió la confirmación de su salida del América por medio de la directiva. El chileno fue notificado que no entra en los planes del técnico Santiago Solari para el siguiente torneo, por lo que deberán buscarle acomodo en el siguiente mercado de contrataciones.

Con contrato vigente con las Águilas por un año y medio más, Solari permitió que el delantero entrenara con el resto de plantilla a lo largo del Guardianes 2021, aunque, debido al tiempo que llevará su recuperación y la reducción de cupos para extranjeros, no lo contempla para jugar.

A pesar de que el chileno ha continuado su rehabilitación en las instalaciones del club, bajo la supervisión de Solari, el argentino cree que le afectará demasiado el tiempo de inactividad y no lo ve recuperado para el inicio de la pretemporada y el siguiente torneo.

Castillo llegó como refuerzo en el Clausura 2019, luego de haber sido figura con Pumas, y, en los tres torneos que disputó, solo acumuló 26 partidos entre Liga, Liguilla, Copa y Campeón de Campeones, marcando nueve goles.

Foto: Mexsport

Nico Castillo, entre la vida y la muerte

En enero de 2020, el futbolista de 28 años sufrió una trombosis en la pierna derecha luego de que se le realizó una operación para resolver una lesión en el muslo y, desde entonces, no ha podido regresar a las canchas. 

Castillo se trasladó a la ciudad de Atlanta para ser valorado por otros médicos y, aunque recibió el alta médica, no fue registrado por el equipo para el pasado Guardianes 2021. 

La desconfianza del cuerpo técnico, más el tiempo restante para su adaptación futbolística, obligaron a la directiva azulcrema a abrirle las puertas para continuar su carrera.

AJ