Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

Lista la final en la Liga MX Femenil: Tigres y Chivas por el título del Guard1anes 2021

Será primero contra segundo, en una final muy pareja que se antoja emocionante para conocer a las campeonas del futbol mexicano

Fuente: Cortesía Chivas FemenilCréditos: Fuente: Cortesía Chivas Femenil
Por
Escrito en FUTBOL el

Quedó definida la final por el título del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, con un encuentro que recién se dio en la última jornada del torneo regular, en la que muchos aseguraron era una final adelantada. El pronóstico se cumplió. 

Serán Tigres y Chivas las escuadras que pelearán por levantar el trofeo de campeonas del torneo, tras superar sus respectivos Clásicos de semifinales. 

Eran los dos equipos favoritos a llegar a la final por ser los que más puntos hicieron. Las felinas fueron líderes con 40 puntos, mientras las del Rebaño Sagrado terminaron en segundo sitio con 36. 

En el encuentro de ambos clubes en torneo regular, Tigres se quedó con el triunfo por 4-3 en la casa de Chivas.

Tigres golea al Monterrey en el Volcán

Después de un partidazo en el duelo de ida, con un trepidante empate 2-2 celebrado en el Gigante de Acero, las felinas no quisieron especular y se hicieron respetar en casa. 

Fue un 4-1 contundente por los goles de Stephany Mayor, Belén Cruz, Lizbeth Ovalle y Nancy Antonio. Por las Rayadas descontó Diana Evangelista.

El técnico del Monterrey, Héctor Becerra, no quiso dar declaraciones tras el partido porque dijo sentirse avergonzado por caer ante el acérrimo rival y por goleada. 

Chivas hace pesar su casa ante Atlas

El Guadalajara, por su parte, hizo lo necesario para vencer 2-1 a las Rojinegras en el Clásico Tapatío, celebrado en el Estadio Omnilife, después del empate a cero de la ida en el Estadio Jalisco. 

A un minuto de ir al descanso Miriam Castillo tomó un rechace de la guardameta para empujar con la cabeza y poner en ventaja a las Chivas. En la segunda parte apareció la goleadora Alicia Cervantes con su tercer gol en Liguilla (18 en torneo regular) para firmar la presencia de las Rojiblancas en la final, aunque todavía Atlas respondió con un penal concretado por Alison González.

Los dos goles rojiblancos de la noche fueron de cabeza, los cuales se suman a los tres que anotó el Rebaño al Toluca, por lo que el juego aéreo del equipo que dirige 'Chore' Mejía será su principal arma en la final. 

¿Cuándo serán los partidos de la final?

La ida será el lunes 24 de mayo en el Estadio Akron a las 21:00 horas; la vuelta se jugará en el Volcán, una semana después, el 31 de mayo, a las 19:00 horas. 

FDR