Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: ¿Qué jugadores podrían salir tras las eliminación?

Tras quedar fuera de Liguilla, algunos jugadores del América podrían decir adiós y aquí te contamos quiénes son

América dejará ir a algunos jugadores tras eliminación.Foto: Instagram @clubamericaCréditos: Fuente: Instagram @clubamerica
Por
Escrito en FUTBOL el

América quedó eliminado este domingo a manos del Pachuca en un global de 5-5, pero donde los goles de visitante favorecieron a los 'Tuzos'. Ante esto, vendrán tiempos de cambio para algunos futbolistas de las 'Águilas', quienes no serían tenidos en cuenta para el siguiente torneo.

La eliminación de la Liguilla pudo haber sido el último momento para algunos jugadores del América, cuyas situaciones contractuales son muy inciertas y todo hace indicar que deberán buscarse nuevo club.

Entre los jugadores que podrían salir de los 'azulcremas', varios terminan contrato y no renovarían vínculo, mientras que otros buscarían nuevos aires luego de una temporada difícil por la falta de oportunidades.

¿Qué jugadores del América podrían salir?

Según información de Mediotiempo, hay cinco jugadores del América que podrían salir inmediatamente, luego de la eliminación en los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX. Veamos caso por caso:

Giovani dos Santos

Gio no ha renovado contrato con el equipo y la directiva examina si no es el momento de dejarlo ir. Apenas sí sumó 277 minutos en el certamen durante los siete partidos en los que estuvo en el campo de juego. Se habla de que León lo podría rescatar para el próximo torneo.

Álvaro Fidalgo

Fue uno de los pilares de Santiago Solari en este torneo, sobre todo en el último tiempo donde fue titular. El canterano del Real Madrid debe volver al Castellón por el fin de su préstamo, a no ser que América haga uso de su opción de compra.

El futuro de Álvaro Fidalgo es incierto. ¿Lo comprará América? Foto: Instagram @alvarofidalgo

Luis Fuentes

Marcó uno de los cuatro goles de las 'Águilas' en el juego de vuelta ante Pachuca y bien pudo haber sido el último en el equipo. El defensa también termina contrato, luego de haber firmado sólo por un año al llegar para el Guard1anes 2020. Si bien ha tenido pláticas para renovar, por ahora su futuro es incierto.

Sergio Díaz

El paraguayo no fue tenido en cuenta en este Torneo Clausura 2021. Su préstamo termina y América ya le hizo saber que no seguirá en el club. Sólo jugó 202 minutos en el Guard1anes 2020 bajo el mano de Miguel Herrera.

Jordan Silva

Otro jugador que llegó a préstamo. Fue una de las primeras incorporaciones de Solari, pero no pudo ganarse el lugar. América aún no se comunicó con el jugador para saber si ejercerá la opción de compra que tiene con Xolos de Tijuana, por lo que se presume que pueda salir del equipo.

HA