Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

River Plate, al borde del colapso por culpa del Covid antes de jugar con Boca

El club Millonario dio a conocer la lista de jugadores contagiados previo al Superclásico por los cuartos de final de la Copa

Instagram @riverplateCréditos: Instagram @riverplate
Por
Escrito en FUTBOL el

El deporte a nivel internacional se sigue viendo afectado por la pandemia del virus Covid-19, recientemente en el futbol argentino River Plate dio a conocer por medio de un comunicado un número importante de jugadores contagiados. 

Según lo informado 15 futbolistas de la plantilla dieron positivo, esto en la previa del Superclásico en contra de Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Argentina. 

Los jugadores contagiados son Franco Armani, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Rafael Santos Borré y Federico Girotti, del primer equipo, así como los juveniles Benjamín Rollheiser y Santiago Simón. 

Seis de ellos se perfilaban como titulares para el partido frente al Xeneize este domingo en La Bombonera, pero ante la emergencia sanitaria en el club, tendrán que recurrir a jugadores de las Fuerzas Básicas. 

El estratega Marcelo Gallardo convocó al portero suplente de las reservas, Alan Díaz, de 21 años y aún sin contrato profesional. Asimismo se suspendió la concentración del equipo en el hotel. 

Posteriormente el plantel fue sometido a pruebas de PCR, que detectaron los cinco nuevos positivos, luego de volver a Argentina el jueves tras igualar 1-1 con Junior en Barranquilla, por la Copa Libertadores.

JV