Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Así quedaron definidas las semifinales del Guardianes 2021 de la Liga MX

Tres de los cuatro punteros de la fase regularon superaron los cuartos de final y se perfilan para pelear por el título. Las series arrancan el miércoles.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Los cuatro mejores equipos del Guardianes 2021 están instalados en las semifinales. Con remontadas y series de alarido, dos de los cuatro punteros de la fase regular hicieron valer su condición de favoritos y mantuvieron firmes sus aspiraciones.

Cruz Azul, Puebla, Santos Laguna y el Pachuca, que sacó al sublíder América en una de las series más emocionantes, se encontrarán en la antesala de la final del torneo mexicano.

El líder y el tercer lugar cerrarán sus series el próximo fin de semana, mientras que el quinto y el octavo lugar arrancarán desde miércoles y jueves en su casa. Los horarios serán confirmados este lunes por autoridades de la Liga MX.

La Máquina dejó en el camino al Toluca, luego de caer 2-1 en la ida y levantar un 3-2 en el global en el Estadio Azteca. Las Águilas, acostumbradas a las remontadas, no pudieron seguir el mismo camino ante el Pachuca y cayeron con un 5-5 global (y el valor del gol de visitante).

Entretanto, la Franja aprovechó su mejor posición en la tabla para dejar en el camino al Atlas con un empate 1-1 en el global. Finalmente, con épica incluida, Santos eliminó al Monterrey con gol de último minuto (3-2).

Así se jugarán las semifinales del Guardianes 2021

IDA

Pachuca vs Cruz Azul (miércoles 18 de mayo)

Santos vs Puebla (jueves 19 de mayo)

VUELTA

Cruz Azul vs Pachuca (sábado 22 de mayo)

Puebla vs Santos (domingo 22 de mayo)

AJ