Domingo 3 de Marzo 2024
LALIGA

Zinedine Zidane dejará Real Madrid y sus jugadores ya lo saben

El técnico francés ya tiene decidido su futuro tras el final de la temporada. Incluso ya se manejan nombres de posibles sustitutos

Fuente: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Zidane se irá del Real Madrid. Después de ver frustradas sus intenciones de obtener la Champions League, de no ganar la Copa del Rey y de tener amplias posibilidades de no ganar LaLiga, el entrenador francés parece tener decidido su futuro, el cual será lejos del conjunto merengue. 

Aunque en últimas semanas se ha especulado sobre la salida del galo, en últimas horas ha tomado fuerza la posible decisión del Zidane, la cual incluso ya le pudo comunicar a sus jugadores. 

Primero fue información que reveló el periodista Fernando Burgos, de Onda Cero, quien apuntó a la posible salida de Zidane, y ahora trascendió que el timonel ya hizo del conocimiento a su vestuario. 

Fue el pasado sábado, después del encuentro contra el Sevilla, cuando Zidane habló con sus jugadores, razón por la que salió minutos tarde a dar la conferencia de prensa posterior al encuentro ante los andaluces. anto la rueda de prensa previa al duelo.

El ánimo en el interior de la plantilla era esa. Una especie de secreto a voces después de ver la forma en que notaban a su ‘míster’: cansado, distraído, agotado. 

Fuente: EFE

Ese movimiento parece ser el predilecto de Zidane, pues en 2018, después de ganar la Champions en Kiev contra el Liverpool, hizo una despedida similar, se manejó de una manera muy parecida y la historia terminó con el francés lejos de la disciplina blanca. 

La directiva del Real Madrid ya habría vislumbrado dicha decisión de Zizou y tendría en la mesa a algunos sustitutos para hacer frente al próximo año futbolístico, después de irse en blanco esta campaña.

Candidatos a suplir a Zidane

Son tres los nombres que ocupan las principales opciones de la cúpula merengue para sustituir a Zidane, uno de ellos incluso integró junto al francés aquella época de los Galácticos. Los otros dos son personajes del futbol mundial con un palmarés envidiable. 

Fuente: AFP

El primero de ellos es Joachim Löw, quien está por dejar a la selección de Alemania, con la que fue campeón del mundo en Brasil 2014. 

El segundo es Massimiliano Allegri, multicampeón con la Juventus de Turín, club con el que sólo se le negó la Champions League. 

El último es un hombre de casa. Raúl González, el ex goleador de los merengues, luce como favorito entre la afición para tomar las riendas del equipo y volver a inyectar esa esencia y filosofía que bien conoce. 

FDR