Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA DE EXPANSIÓN

Un equipo grande de la Liga MX buscaría una filial en la Liga de Expansión

Mikel Arriola dio a entender que América o Cruz Azul quieren tener un equipo en la División de Plata

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en FUTBOL el

Mikel Arriola dijo que varios equipos de la Liga MX están interesados en tener una filial en la Liga de Expansión y que uno de ellos es uno de los denominados ‘Cuatro Grandes’.

América o Cruz Azul tendrían un representativo en la División de Plata. Chivas tiene al Tapatío y la UNAM tiene a Pumas Tabasco.

En una entrevista con TUDN, el exdirector general del IMSS y actual presidente ejecutivo de la Liga MX dijo que este torneo es una gran ventana para los jugadores de la categoría Sub-21.

“Estamos en los procesos de certificación, incluso hay posibilidad de que venga otra filial de un equipo grande”.

América tuvo una filial llamada Socio Águila, la cual dirigió Cesilio de los Santos antes de que desapareciera en el ya lejano 2009. Cruz Azul tiene un equipo en Hidalgo, juega en la Liga Premier y es dirigido por Joaquín Moreno.

¿Cuándo regresará el ascenso y el descenso?

Mikel Arriola reiteró que el ascenso y el descenso regresará en la temporada 2023-24. Hay que recordar que los equipos que terminen en los últimos tres lugares de la tabla de cocientes de la Liga MX pagaran multas de 50, 70 y 120 millones de pesos y que el dinero se repartirá entre los equipos de la Liga de Expansión.

“Ya estamos en ese proceso, es muy importante que la gente lo sepa, se interrumpió el ascenso y el descenso para darle a los equipos un subsidio, para ayudarles a equilibrar sus finanzas”.

Tepatitlán FC derrotó por un marcador global de 3-2 al Atlético Morelia y ahora enfrentará al Tampico Madero en el partido de promoción de la temporada 2020-21 de la Liga de Expansión.

Instagram: @tepatitlanfc

EG