Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: 'Hicimos que muchos salieran del clóset', dice Reynoso tras pase a semis

El técnico de La Máquina valora el apoyo de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca y considera que el equipo hace florecer el orgullo de alentarlo

Fuente: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul se reencontró con la cara del superlíder para firmar su pase a las semifinales del Guardianes 2021 de la Liga MX. Sin embargo, Juan Reynoso, técnico del equipo, consideró que se hizo mejor partido en Toluca que en el Estadio Azteca, pero valoró el apoyo de los aficionados que se hicieron sentir en el Coloso para apoyar al equipo. 

La Máquina superó a los Diablos Rojos en el global (4-3) para seguir con el sueño vivo de romper la maldición de más de 23 años sin levantar un título, pero el estratega celeste no pierde la calma y rescata el deseo de su equipo por ahuyentar los fantasmas al ir abajo en el marcador. 

Sobre el planteamiento en el duelo de ida, el técnico celeste hizo una acotación ante las críticas: "Quiero aclarar a la afición que no subestimamos ni sobrevaloramos a Toluca, jugamos el partido que habíamos visualizado y parece que tuvimos mejor performance en Toluca que hoy".

Hubiéramos querido resolver la eliminatoria de otra forma pero Toluca jugó a tope. Felicité a Hernán (Cristante) porque el partido estaba para cualquiera de los dos", dijo Reynoso en conferencia de prensa tras el partido. "Esos deseos de trascender y no hay que perderlo porque hay que tenerlo en nuestra escencia".

El partido que brindó Cruz Azul en la vuelta de las semifinales dejó a los aficionados cementeros con alegría y esperanza de ver levantar el título de Liga. Para Juan Reynoso, el orgullo celeste volvió a aflorar en los seguidores después del torneo que se finalizó como líder y con la actuación de la noche del sábado.

Fuente: Captura de pantalla

Hemos hecho salir a muchos del clóset. Esos aficionados que estaban un poquito tristes y escondidos, hoy están saliendo”, consideró el peruano. "Este equipo les está transmitiendo y eso hay que rescatarlo". 

El estratega recordó que así son las instancias finales, donde el octavo lugar siempre incomoda al primero. La acumulación de puntos queda a un lado para jugar otro torneo en la Liguilla, así lo rememoró como en sus tiempos de jugador y traslada esas experiencias al presente. 

Recordar lo que uno vivió de jugador. Siempre al primero se le indigestó el octavo y hoy no fue la excepción. Esto ha pasado con el resto de los equipos y un poco del morbo es que nos equivocamos en la pasada eliminatoria y hoy jugamos el partido que nos convenía. Salimos fortalecidos sabiendo que nos hemos ganado a ese público que estaba un poco desanimado pero que se volcó al equipo", compartió. 

La Máquina esperará a las definiciones del partido del domingo para conocer a su rival en la semifinal, paso previo para buscar de forma directa la copa de campeón de la Liga MX en este Guardianes 2021. 

-Por Francisco Domínguez

FDR