Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: ¿Qué tantas chances tiene Arturo Vidal de fichar con las 'Águilas'?

El 'Rey' cuesta menos que varios de los jugadores de las Águilas y podría llegar gratis si no renueva su contrato con el Inter de Milán

Instagram: @kingarturo23oficialCréditos: Instagram: @kingarturo23oficial
Por
Escrito en FUTBOL el

América podría realizar un fichaje bomba en las próximas temporadas debido a que Arturo Vidal manifestó una vez más su deseo de jugar con el equipo ‘más grande’ de México.

El mediocampista del Inter de Milán tiene contrato hasta 2022 y cuando vaya a terminar seguramente recibirá varias ofertas para continuar su carrera en Europa; sin embargo, le gustaría jugar en un importante equipo de América.

El histórico jugador de la Selección de Chile no descartó la posibilidad de llegar a equipos como Boca Juniors, Flamengo y Colo-Colo, con el que debutó en el ya lejano 2005.

“Cuando vuelva, me gustaría, sueño jugar en Flamengo, Colo-Colo, están conmigo siempre, los sigo mucho, Boca Juniors también me gusta como juegan, la gente es muy apasionada. El América de México me encanta también, esos son mis equipos. Ojalá algún día se me de jugar en alguno”, dijo en una entrevista con ESPN.

Arturo Vidal se siente atraído por las Águilas debido a que tiene una gran amistad con sus compatriotas Iván Zamorano y Nicolás Castillo.

¿Cuánto cuesta y cuál es su salario?

De acuerdo al portal Transfermarkt, Arturo Vidal tiene un valor de 6 millones de euros. América podría pagar dicha cantidad sin ningún problema, incluso, en su actual plantilla tiene jugadores más caros como los mediocampistas Richard Sánchez y Pedro Aquino. Los dos están tazados en 7 millones de euros.

Guillermo Ochoa (4.5 mdd), Giovani dos Santos (3 mdd) y Nicolás Castillo (3 mdd) son los jugadores con los sueldos más altos en Coapa. De acuerdo a reportes extraoficiales, Arturo Vidal gana 7.2 millones de dólares anuales en el Inter de Milán.

¿Cómo jugaría?

Arturo Vidal encajaría perfectamente en el esquema táctico de Santiago Solari. Si lo ponen como contención, pelearía por un puesto titular contra Pedro Aquino, Richard Sánchez y Santiago Naveda. Si lo adelantan, competiría contra Álvaro Fidalgo, Nicolás Benedetti y Sebastián Córdova.

Instagram: @kingarturo23oficial

EG