Jueves 15 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana revela lista para la Nations League con Raúl Jiménez incluido

Gerardo Martino revela la nómina que participará en el Final Four de la zona, donde el delantero del Wolverhampton es tomado en cuenta

Créditos: Instagram @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Gerardo Martino definió la lista de convocados que conformarán a la Selección Mexicana para el Final Four de la Nations League, que se disputará el 3 y 6 de junio próximos. 

Después de revelar una prelista de 50 elementos, el Tata confirmó nómina oficial para dichos partidos, en los que se jugará la semifinal y final, o en su defecto el duelo por el tercer lugar. 

La gran incógnita la protagonizó Raúl Jiménez, quien aún no recibe el alta médica del Wolverhampton para volver a jugar, sin embargo, Martino lo incluyó a la espera de ver si obtiene la luz verde y el permiso de su club. 

A finales de mayo se concentrarán los jugadores en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) para iniciar la preparación, la cual se hará sin los futbolistas de los equipos que disputen la final del Guardianes 2021 de la Liga MX. 

Además, con estos mismos jugadores hará frente a los duelos de preparación contra Islandia y Honduras de cara a lo que será la Copa Oro.

Aquí la lista que dio a conocer la Selección Mexicana a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

Lista de convocados

Porteros: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Jonathan Orozco.

Defensas: Edson Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Luis Romo, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez.

Medios: Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Diego Lainez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez.

Delanteros: Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín, Alan Pulido. 

Fuente: Twitter @miseleccionmx

¿Jugará Raúl Jiménez con la Selección Mexicana?

Según el estratega portugués del Wolverhampton, Nuno Espírito Santo, será el próximo 18 de mayo cuando el mexicano tenga una evaluación con el especialista y a partir de ello conocerá el día en que pueda volver a jugar.

Raúl verá al especialista el 18 y a partir de ahí sabremos exactamente lo que tenemos que hacer. Necesitamos la autorización del especialista. Hasta entonces está trabajando y está totalmente en forma", dijo su técnico, Espírito Santo.

El técnico de los Wolves compartió que Jiménez aún se cuida de los contactos con la cabeza, incluso con la pelota, pues quiere estar seguro de que están haciendo las cosas bien para conseguir la recuperación total del jugador.

El 18 es un día importante para avanzar y tomar las decisiones correctas”, subrrayó. 

Hasta no ver la resolución médica se sabrá si el delantero podrá jugar, además de convencer al club de dar el consentimiento para que sea tomado en cuenta, pese a conformar la convocatoria del Tricolor.

FDR