Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Santos logra remontar al Monterrey y da primer paso en cuartos de final

Los Guerreros reaccionaron y dieron vuelta al marcador, luego de un primer tiempo en el que los Rayados parecían poner tierra de por medio.

Foto: Twitter @ClubSantosCréditos: Foto: Twitter @ClubSantos
Por
Escrito en FUTBOL el

Santos recuperó el espíritu guerrero y dio vuelta a un partido que parecía tener lejos de sus manos. En la ida de los cuartos de final ante el Monterrey, los laguneros lograron la remontada y sacaron provecho de su localía, para definir su pase en territorio regiomontano.

El holandés Vincent Janssen adelantó a los Rayados a los 19 minutos, aprovechando un descuido de la zaga local. El golpe sirvió para mejorar el ánimo de los visitantes, que hasta entonces eran mejores y mostraban mayor claridad para llegar a campo contrario.

Con el 0-1, los dirigidos por Javier Aguirre se fueron al descanso. Se trataba de una renta más que valiosa, por el valor de la victoria y el gol como visitante. Pero faltaban 45 minutos más para confirmarlo. 

Foto: Twitter @ClubSantos

Y entonces se produjo la reacción de Santos. Primero con un potente derechazo de Eduardo Aguirre, al 52', y luego con un remate de Ayrton Preciado, al 63', aprovechando un rebote en el área chica y el arco abierto.

La remontada le dio otro color al partido, porque obligó al Monterrey a ir por más. Rogelio Funes Mori estuvo a punto de conseguir el empate en la recta final, pero la decisión del último remate estuvo lejos de ser la más indicada.

Ahora, los Rayados deberán vencer a los Guerreros en el Estadio BBVA para lograr su pase a las semifinales del Guardianes 2021. No será una misión sencilla, luego de la demostración de carácter que pudieron ver en el segundo tiempo de este partido. Pero tampoco imposible.